China elimina Plague Inc. de la plataforma de App Store

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

China eliminó de la tienda de aplicaciones App Store del país el videojuego para móviles de estrategia Plague Inc. En la app los jugadores tienen que crear una infección que logre extinguir a la humanidad.

El país asiático informó al estudio británico Ndemic Creations, desarrollador de Plague Inc., que esta decisión se debe a que el juego «incluye contenido que es ilegal en China según lo determinado por la Administración del Ciberespacio de China», como recoge el estudio a través de su blog.

Plague Inc. es un videojuego de estrategia que consiste en crear y evolucionar un patógeno para extinguir a la humanidad. Desde el brote de coronavirus se había ubicado en el número uno de las tiendas de apps como Google Play.

Plague Inc. se lanzó en 2012 y cuenta con más de 130 millones de jugadores en todo el mundo, además ha sido el juego de pago más popular de China de los últimos años.

La compañía no sabe los motivos que han llevado al gobierno chino a eliminar este juego. Asegura que «no resulta claro» si está relacionado con el brote de coronavirus de Wuhan.

El estudio intentó ponerse en contacto con ellos para que revoquen esta decisión ya que argumentan que «es una simulación inteligente y sofisticada que alienta a los jugadores a pensar. También a aprender más sobre problemas graves de salud pública».

Con información de El Nacional

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR