Cómo saber si mi teléfono Android esta liberado o no

Los teléfonos smartphone bloqueados que solo se puede usar ciertas redes de telefonías, en caso que la persona quiera cambiar de linea telefónica o mudarse a otro país, no podrá usar otra linea en el mismo teléfono.

Las personas no llegan a saber que el móvil está bloqueado cuando ya se han mudado de país, o comienzan a usar la linea de otra operadora. Si estás comenzando a usar un smartphone y sospechas que está bloqueado, aquí te indicaremos los pasos para que lo sepas.

Esto servirá mucho para todas las personas que han comprado teléfonos de segunda mano o por internet de un país a país de procedencia.

Prueba metiendo una SIM Card de otra operadora:

Un teléfono bloqueado solo aceptara funcionar bajo una sola operadora de linea, así que si quieres saber si viene bloqueado, mete una linea de otra operadora al teléfono y ve si consigue cobertura de la misma.

Esta es la forma más fácil, porque solo debes tener una linea de teléfono a la mano de otra compañía distinta al operador original.

Comprobación del IMEI:

La comprobación de IMEI es el identificador único del teléfono, y que lo puedes conseguir de varias formas, pero la más rápida es con una llamada al número *#06#.

Además tendrás que apoyarte de la página IMEI.info. Donde deberás agregar el número de IMEI sin espacio ni guiones.Elige entonces Check SN / WARRANTY / CARRIER y, si tienes suerte, en la pantalla con información tendrás información completa sobre el estado del teléfono. En el apartado Carrier (operadora), si pone OPEN se trata de un móvil libre.

Desde el Teléfono:

Para hacer este tipo de verificación vas a necesitar algunos códigos secretos. Es decir, unos números especiales que debes introducir en la app de teléfono para abrir menús especiales. El problema es que cada fabricante usa sus propios códigos.

pues cada fabricante crea su propio «menú de servicio», aunque lo más normal es que se encuentre en el apartado de información de red, con un nombre como información de SIM Lock.

Cada empresa puedes solicitarle mediante un mensaje, el código secreto de cada uno, ahora solo te daremos los códigos de las empresas telefónicas más vendidas con Android.

  • Huawei *#*#2846579#*#
  • Samsung: *#7465625#
  • Sony: *#*#7378423#*#*

Preguntar a la operadora de la telefónica

Si compraste tu móvil con una tarifa con la operadora y no estás seguro de si es libre o no, entonces es posible que el servicio de atención al cliente te pueda dar la respuesta.

Información dada por: Xakataandroid.com.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR