Así fue el proceso como Steve Jobs convenció a John Scully de ir a trabajar a Apple

Uno de los grandes movimientos de Steve Jobs en los años 80, fue convencer a John Sculley de dejar Pepsi para convertirse en el nuevo CEO de Apple.

Sculley era el director de mercadeo de Pepsi, y había levantado al unidad de la empresa en tres años, luego de una década de pérdidas. Jobs lo seleccionó después de haber entrevistado a más de 20 personas y verse la cara con él y elegirlo como el indicado.

Apple era una empresa que había nacido en 1976, y en cinco años se habían convertido en una potencia de la tecnología, vendiendo Mac por todo Estados Unidos. Debido a este crecimiento necesitaban en el liderazgo a una persona que supervisara la compañía y que tuviera la experiencia para controlarla como un adulto.

Antes de Scully, el primer CEO de Apple fue Mike Scott, quien duró cuatro años en el cargo (1976-1981). El relevo lo tomó uno de los amigos cercanos de Jobs y cofundador e inversionista de la compañía Mike Markkula, inversor inicial de Apple.

Pepsi Challenge:

Sculley había creado en 1981, una campaña a nivel nacional donde demostraba que las mayoría de las personas elegían el sabor de Pepsi Cola, cuando las personas creían que estaban tomando Coca Cola, una campaña que relanzó las ventas de la compañía y obligó a su rival a lanzar años después una nueva Coca Cola con otro sabor.

La razón por la que me reclutaron para venir a Apple era que la junta directiva buscaba la supervisión de un adulto, Steve quería a alguien que le enseñara una determinada experiencia en marketing, porque solía decir «Voy a construir algo que el mundo no ha visto jamás. Voy a construir un ordenador para gente creativa que sea capaz de crear y hacer cosas que jamás imaginaron que eran capaces de hacer».

Declaró Sculley en su biografía personal años después. Steve Jobs tuvo que convencer a Sculley luego de haberse reunido con él varias veces y haber rechazado una oferta salarial anterior, fue cuando reunido en la nueva casa de Jobs en Nueva York en 1983, el dueño de Apple le dijo la famosa frase: ¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida o quieres venir conmigo y cambiar el mundo?

Sugar Water en inglés tiene como significado, algo que no tienen valor, o que no tiene sustancia. Una semana después Sculley se estaba mudando a la costa oeste para tomar puesto de su nuevo cargo.

Información de Aplesfera.com.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR