Se filtra prototipo de smartphone TCL deslizable y con pantalla extendible

Este prototipo de smartphone de TCL iba a ser presentado en el Mobile World Congress en Barcelona, España, pero tuvo que ser suspendido ante las preocupaciones de las autoridades españolas por el coronavirus. Imagen: Referencial

Se ha filtrado un prototipo de smartphone de la firma TCL que muestra una pantalla que, al deslizarla, la extiende, como si hubiese otra pantalla.

Según ha podido saber CNET, este smartphone estaba pensado para darse a conocer (al menos como prototipo) durante el Mobile World Congress 2020 en Barcelona (España). Pero, dicho evento ha sido cancelado debido a las preocupaciones por el coronavirus. TCL era uno de los fabricantes que tenía pensado asistir, ahora falta por ver cuándo celebrarán un evento por separado, si es que se llega a realizar.

Smartphones plegables, smartphones extensibles

SamsungHuawei y recientemente Motorola son los tres grandes fabricantes que en los últimos tiempos han dado a conocer sus soluciones de móviles plegables. La jugada sin embargo no está saliendo del todo bien. La pantalla flexible aún tiene que madurar para estar a la altura y aguantar rasguños (son de plástico, por lo que se rayan mucho más fácil que las de cristal) y pliegues (al final con el uso acaban dañándose).

TCL el año pasado también mostró algunos prototipos de lo que tenían pensado hacer en smartphones plegables; en uno pasaba de móvil a reloj. En octubre del año pasado también se vio la idea de un tríptico. Pero sólo eran eso, prototipos, no han llegado a comercializar ningún teléfono plegable de momento. Como tampoco han hecho con este nuevo concepto de móvil deslizable, de momento es sólo una idea y render por ordenador, si es que la filtración es genuina.

Este prototipo básicamente es un smartphone con dos pantallas guardando una dentro de la otra. Al extenderlo de los laterales la pantalla se desliza y deja ver del interior una extra que se une a la principal separándose por una linea vertical. En este caso son efectivamente dos pantallas separadas y no una sola y flexible que se doble. Pero probablemente algo de flexibilidad también tengan, porque queda la incógnita de cómo se guarda ahí dentro, una de las posibilidades es que se pliegue ligeramente.

Por lo demás, podemos ver una cámara frontal con dos sensores que perforan la pantalla. También dispone de un sistema de cuatro cámaras traseras. La pantalla/carcasa externa no parece guardar por completo el cuerpo interno, ya que un trozo lateral se queda fuera para mostrar las cámaras. Por lo tanto, en principio siempre habrá dos pantallas una al lado de la otra, a veces la segunda será más grande y otras una simple franja lateral.

De momento es simplemente un concepto y no hay nada confirmado por la marca. Si este móvil deslizable y extensible llega a hacerse realidad es algo que tendremos que espera a ver. En todo caso, una vuelta de tuerca más a la idea y el empeño de los fabricantes de crear un smartphone con pantallas más grandes que el tamaño final del dispositivo.

 

Con información de Xataka.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR