PS5 y Xbox Series X serán totalmente retrocompatibles

Yves Guillemot, actual CEO de Ubisoft, manifestó en una presentación que las consolas de Play Station 5 y Xbox Series X serán compatibles con juegos de versiones anteriores.

Guillemot, es un conocedor de la industria, también lo es de las diferentes plataformas a las que Ubisoft lleva sus juegos muy usados en las mencionadas consolas de videojuego.

«Estas consolas funcionarán con casi todo el catálogo de anteriores consolas. Será algo nuevo en la industria, ayudará que las generaciones pasadas puedan continuar con las grandes consolas, y su mercado, durante los próximos años».

Gillermot indicó que esto es una buena noticia para los fanáticos de los videojuegos, donde aún todavía dudas con los juegos de Sony, creador del PS5.

Una de las dudas es cómo harán los creadores del PS5 a la hora de los juegos, si será directa a través de los discos o las descargas digitales actuales o funcionará a través de  PS Now.

Sony es una de las empresas que no se ha adentrado en el mundo de la retrocompabilidad, algo muy distinto Microsoft que es una de las empresas que ha impulsado la retrocompatibilidad de juegos con sus consolas Xbox One y la próxima Xbox Series X que son compatibles con versiones anteriores.

La retrocompatibilidad de las nuevas generaciones de estas consolas ya se habían mencionado con anterioridad, pero ahora con la confirmación del CEO de Ubisoft, es algo garantizado.

Informó: Hipertextual.com / cnet.com

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR