Expertos de ONU exhortan que se investigue presunto hackeo saudí a CEO de Amazon

Jeff Bezos, CEO de Amazon. Fuente: Globovisión

Expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigió una investigación inmediata por parte de las autoridades estadounidenses y de otros países de las acusaciones de que el príncipe heredero de Arabia Saudita estuvo involucrado en un complot para hackear el teléfono del jefe de Amazon, Jeff Bezos.

Los relatores especiales de la ONU, Agnes Callamard y David Kaye, dijeron el miércoles que tienen información que apunta a la “posible participación” del príncipe heredero Mohammed bin Salman en el supuesto ataque cibernético de 2018, reseñó la agencia de noticias Reuters.

Funcionarios sauditas desestimaron las acusaciones, a las que catalogaron de absurdas.

Callamard, relatora especial para asesinatos extrajudiciales, y Kaye, relator especial para la libertad de expresión, dijeron que la acusación de participación saudita “exige una investigación inmediata por parte de Estados Unidos y otras autoridades relevantes”.

Los expertos dijeron que un análisis forense del presunto hackeo, que una persona familiarizada con el asunto dijo que había sido encargado por Bezos, concluyó que su teléfono probablemente fue hackeado a través de un archivo de video malicioso enviado desde una cuenta de WhatsApp supuestamente del príncipe heredero en abril o mayo de 2018.

Con información de Globovisión

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR