Nuevo error de Instagram categoriza fotografías de pescados como contenido ofensivo

Imagen referencial

Una nueva prueba de los errores de Instagram categorizando contenido sucedía la semana pasada, cuando el pescadero británico Rex Goldsmith recibió dos alertas de publicaciones inapropiadas u ofensivas.

Instagram censuró dos veces en dos semanas fotografías de pescado por parte de un pequeño negocio británico, sumando otro ejemplo a la incapacidad actual de las redes sociales para vigilar eficazmente su contenido.

Rex Gldsmith, que tiene 2.600 seguidores en Instagram, revelaba que emplea la red social para subir fotografías y vídeos de pescados y mariscos y de este modo recibir mensajes directos o llamadas telefónicas de clientes que los reservan.

Tras censurar dos piezas de contenido un portavoz de Facebook, la empresa matriz de Instagram, se disculpó por el error en un comunicado y señaló que el “contenido de Goldsmith se marcó como sensible por error y ahora se ha restablecido”.

Aunque el pescadero afirmó sospechar que activistas estuvieran detrás del reporte, la organizacio´n Vegan Society le dijo al Daily Telegraph que aunque las personas veganas hallen ofensivas las imágenes de animales muertos, tampoco es probable que sigan la cuenta de Instagram de un pescadero con 2.000 seguidores.

Con información de Globovisión

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR