Empresa matriz de WordPress le compró Tumblr a Verizon Media

Imagen referencial

La red social de microblogging Tumblr tendrá nuevo dueño. Así lo anunció el lunes el mayor operador móvil de Estados Unidos y su actual propietario, Verizon.

Por ahora no se conocen públicamente los términos del traspaso, pero será la matriz de WordPress, Automattic, la nueva encargada de administrar a Tumblr.

“Automattic comparte nuestra visión de construir comunidades apasionadas en torno a intereses compartidos y democratizar la publicación para que cualquier persona con una historia pueda contarla, especialmente cuando provienen de voces poco escuchadas y comunidades marginadas”, aseguró la red social en un comunicado.

Por su parte, Verizon indicó que esta operación es la culminación de un proceso pensado, riguroso y estratégico, que ocurre dos años después de la adquisición del grupo Yahoo y su negocio de medios y publicidad digitales.

“Tumblr es una marca destacada que ha arrancado movimientos, ha permitido que florezcan las verdaderas identidades y se ha convertido en el hogar de muchas comunidades creativas y clubes de fans”, afirmó Guru Gowrappan, consejero delegado de Verizon Media.

El director de Automattic y creador de la plataforma WordPress, quien detalló que la adquisición se cerrará en unas semanas, resaltó que cree que hay buenas oportunidades para estandarizar la tecnología de código abierto de WordPress y que la experiencia front-end en Tumblr evolucionará en su propio camino.

La matriz de WordPress, además del portal que da soporte a blogs, cuenta también con otras plataformas como WooCommerce -de comercio electrónico-, Jetpack -protección de sitios web- y Longreads – página de curación de contenido de largo formato, como reportajes-. Ahora añade los 475 millones de blogs alojados en Tumblr.

En 2017, Verizon adquirió Yahoo -que en 2013 compró por 1.100 millones de dólares a Tumblr- y AOL, además, contrajo medios de comunicación como HuffPost y TechCrunch.

Con información de El Nacional

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR