Descubierto el supuesto “engaño” de las máquinas de gancho para atrapar peluches
Es posible que en alguna ocasión haya invertido una buena cantidad de monedas intentando sacar un peluche en una máquina de gancho sin tener éxito: coloca la pinza perfectamente centrada encima del muñeco, pulsa el botón para que baje, la garra se cierra sobre la cabeza del peluche… y vuelve a subir sin sujetar absolutamente nada.
Una investigación de un medio digital descubrió que hay diferentes modelos y que efectivamente, están “amañadas” de una manera muy inteligente.
La clave consiste en que el gancho está programado para agarrar con fuerza y firmeza sólo algunas veces. Este detalle se puede consultar en los manuales de instrucciones de los modelos más populares de este tipo de máquinas, como lo pudo comprobar los investigadores del portal digital.
Por otra parte, el dueño de la máquina también puede configurar otros parámetros, como la habilidad de la caída del gancho, de tal manera que, después de un número determinado de intentos, la pinza recogerá uno de los premios que trató de sacar el usuario.
Otra de las opciones que puede ajustar el propietario es el nivel de ganancia que le gustaría ofrecer, una característica que configura de manera automática la firmeza del gancho para asegurarse de que el jugador sólo gana un número limitado de veces.
Con información de globovisión