Tras sanciones de EE UU Adobe y otros servicios electrónicos dejarán de funcionar en Venezuela

Imagen referencial

La compañía de aplicaciones Adobe Systems Incorporated informó este lunes que suspenderá los servicios a sus usuarios y clientes en Venezuela a partir del 28 de octubre próximo, una medida que toma a raíz de las sanciones que la Administración estadounidense impuso al gobierno de Nicolás Maduro.

“Debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884) concerniente a las actividades con el Gobierno de Venezuela, Adobe ya no está autorizado a proporcionarte acceso al software y a los servicios, ni a permitirte realizar nuevas compras”, indicó la compañía en un correo remitido a sus usuarios.

En el correo, Adobe advierte a los usuarios que disponen de “un período de gracia hasta el 28 de octubre de 2019” para que procedan a descargar “todo el contenido” que tengan almacenado en sus cuentas.

“Después del 28 de octubre de 2019, ya no tendrás acceso a tu cuenta, a Adobe.com o al software y los servicios de Adobe”, acota el correo electrónico.

Adobe es propietaria de las licencias de programas como Photoshop (se usa para edición de imágenes y páginas web), Acrobat (permite convertir documentos a formato .pdf) y AfterEffects (para la creación de gráficos animados y efectos visuales), entre otras.

La compañía adelanta que continuará supervisando “cuidadosamente la situación” y que en el caso de que se produzca algún cambio “en las leyes actuales” se comunicarán con los clientes y usuarios por correo electrónico.

Con información de Globovisión

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR