Así serán los nuevos iPhone con los que Apple pretende revolucionar el mercado
Apple está trabajando en incorporar una lente frontal más pequeña para su iPhone del año que viene. Esta, disminuirá el tamaño del «notch», es decir,la zona negra ubicada en la parte superior de la pantalla donde se ubican cámara y altavoz superior. Incluso, la marca de la manzana podría dejar de emplearlo definitivamente en 2021, según algunos analistas.
De acuerdo con un informe publicado en «MyDrivers» por el analista de Tianfeng International, Guo Minghao, Apple planea cambiar el diseño de la pantalla de su nuevo iPhone, que lanzará en 2020, incorporando una lente frontal más pequeña que las utilizadas hasta ahora en estos dispositivos. Esto permitiría reducir el tamaño del «notch» y aumentar la pantalla.
Además, el analista asegura que la nueva cámara trasera usará una lente de siete piezas. Aeste respecto, desde Credit Suisse Securities Technology, declararon también en el marco de la MWC de Sanghai y a partir de encuestas de la industria, que los proveedores de pantallas para iPhone se encuentran desarrollando una pantalla completa sin marcos ni «notch».
Minghao, por su parte, ha asegurado que se espera que en la segunda mitad de 2021 ya esté en el mercado un nuevo iPhone, que sería, presumiblemente el 12, que cuente con la lente frontal debajo de la pantalla, de tal manera que el «notch» desaparezca por completo, y el dispositivo presente pantalla completa.
Además, en el diario The China Times, el analista Su Houhe asegura que el iPhone abandonará oficialmente el sistema de identificación facial (Face ID) en 2021 para desbloquear la pantalla. De este modo, pasará a hacer uso de la tecnología de identificación por huella dactilar en pantalla.
Con información de ABC