Nuevo: Samsung Galaxy S10e, ¿Tú qué opinas?
Más contenido en precio, tamaño y (ciertas) especificaciones: el Galaxy S10e se presenta como el hermano pequeño de los buques insignia de Samsung, la familia Galaxy S10, y en este análisis hemos tenido la oportunidad de probarlo a fondo para descubrir si merece la pena comprarlo.
Hace tiempo que los fabricantes le cogieron el gustillo a eso de lanzar versiones más pequeñas, más sencillas y más asequibles de sus buques insignia: además de Samsung con este Galaxy S10e, es una táctica que hace también Apple con el iPhone XR, Huawei con el P20 Lite o Xiaomi con el Mi 9 SE, por mencionar algunos ejemplos.
El Galaxy S10e es, al igual que todos ellos, una versión más contenida en (casi) todos los sentidos del buque insignia de la marca de este año, el Galaxy S10.
Es más contenido en menos tamaño
5,8 pulgadas frente a las 6,1″ del S10, y también lo es en especificaciones, aunque cabe señalar que se alimenta de un Exynos 9820, el mismo procesador que sus hermanos mayores–, así como en precio: lo puedes comprar por 609 euros, frente a los más de 700 euros que todavía a día de hoy cuesta el Galaxy S10. Pero sería muy simplista decir que el S10e es básicamente una versión más barata del S10, porque no es así.
En realidad, el Samsung Galaxy S10e es un teléfono claramente enfocado hacia un público diferente al del Galaxy S10: está destinado hacia los usuarios más jóvenes.
Llama la atención comprobar que este teléfono comparte el mismo procesador que los Galaxy S10 y S10 Plus, el Exynos 9820, el cual además viene respaldado por una gráfica Mali-G76 MP12, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno (ampliable por microSD de hasta 1 TB). Esa configuración de rendimiento se complementa con una pantalla Full HD+ (2.280 x 1.080 píxeles) con HDR10+, cámara dual de 12 + 16 megapíxeles (nada de lente telefoto) y una batería de 3.100 mAh.
¿Hacia qué público está orientado el Galaxy S10e?
Evidentemente, no busca convencer al potencial comprador de un Pocophone F2: apunta más hacia el usuario que busca un móvil que rinda como un buque insignia, que traiga un buen conjunto de cámaras y que tenga un diseño más cercano a la gama alta que la gama media. Todo ello en un formato compacto. Eso sí: el usuario potencial de este teléfono ha de ser alguien a quien no le importe dejarse más de 600 euros en la compra de su móvil.
Con información de Globovisión