Mark Zuckerberg sufre pérdida de 6 mil millones de dólares tras caída de Facebook y demás apps

Las acciones de Facebook Inc. cayeron un 4,9%.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook Inc., sufrió una pérdida de hasta 6 mil millones de dólares de su fortuna tras el colapso de sus plataformas.

Este lunes, Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, las aplicaciones pertenecientes al emporio empresarial de Zuckerberg, sufrieron una caída global que duró hasta más de seis horas, dejando incomunicadas a millones de personas alrededor del mundo. 

Las pérdidas económicas del empresario estadounidense de 37 años lo bajaron en el ranking de las personas más ricas del mundo, situándolo por debajo de Bill Gates, cocreador y cofundador de Microsoft, en el quinto lugar en cuanto al índice de multimillonarios de Bloomberg, medio que informó sobre el tema.

El top cinco lo completan Elon Musk de SpaceX, Tesla, entre otras; Jeff Bezos de Amazon, y Bernard Arnault de la casa de modas Louis Vuitton Moët Hennessy, por delante de Gates y Zuckerberg.

Además, Bloomberg señaló que una venta masiva hizo que las acciones del gigante de las redes sociales cayeran un 4,9% el lunes, lo que se suma a un descenso de alrededor del 15% desde mediados de septiembre.

La caída de las acciones de Facebook representó pérdidas en la riqueza de Mark Zuckerberg, lo que redujo su valor a 121 mil 600 millones de dólares. En apenas semanas, según el citado  índice, ha perdido casi $140 mil millones.

El “apagón” de Facebook

Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron este lunes 4 de octubre una interrupción masiva que “apagó” todos los servicios ofrecidos por la compañía de Zuckerberg durante más de seis horas, lo que llevó a Facebook Inc. a perder importante valor en sus acciones y, como consecuencia, generar la caída en la riqueza del empresario.

Las fallas y el posterior «blackout» de dichas redes sociales obligó a los usuarios a irse a plataformas como Twitter o Telegram para comunicarse.

Según el sitio web 9to5mac, Facebook se vio afectado por un problema de DNS que “borró” las rutas a los dominios de la compañía. Incluso la red interna de la empresa resultó afectada, lo que provocó que la interrupción fuera aún más prolongada y complicada.

Aproximadamente a las 20:00 horas de este lunes, tanto Facebook, Instagram y WhatsApp ya estaban funcionando nuevamente. La compañía no ha informado oficialmente cuáles fueron los motivos de la gran caída de sus aplicaciones, mientras que, por su parte, sus diferentes ejecutivos se han disculpado con los internautas por esta situación.

Curiosamente, utilizaron Twitter para expresar sus excusas. “Ofrecemos disculpas a todos los que no han podido usar WhatsApp hoy. WhatsApp está activándose y regresando a la normalidad poco a poco, muchísimas gracias por su paciencia. Los mantendremos informados cuando tengamos más información para compartir”, escribieron desde la cuenta de WhatsApp.

El jefe de comunicaciones de la compañía, Andy Stone, también tuiteó al respecto. “A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea”.

Por último, Zuckerberg compartió un post en su perfil oficial de Facebook para pedir disculpas a los usuarios: “Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR