Twitter habilita para pruebas las «Comunidades» y así funcionan

Las Comunidades de Twitter ya se están probando con usuarios de iOS y de Twitter.com

Twitter se mantiene en su tendencia a experimentar cambios en su interfaz, algo que ha hecho a lo largo de este 2021.

La plataforma de microblogging ha habilitado para pruebas la nueva función «Comunidades», que consiste en compartir información y contenidos con grupos exclusivos de usuarios dentro de la red social. Es decir, en vez de publicar un contenido en Twitter que llegue a ser accesible a todo el mundo (o al menos, con todos los seguidores -uno de los elementos esenciales de la red social-), ahora será posible compartir tweets con grupos reducidos de usuarios.

En pocas palabras, esta función parece algo similar a los Grupos de Facebook, en donde los usuarios también pueden compartir contenidos con grupos exclusivos de usuarios. Ciertamente, las «Comunidades» tienen como finalidad llevar este concepto a Twitter, donde esto no era posible hasta ahora.

Por los momentos, Twitter no ha habilitado esta nueva función para todos los usuarios, sino exclusivamente para algunos usuarios de la app para iOS de la red social. Sin embargo, esto no se trata de una prueba que se esté haciendo de manera no oficial, sino que la compañía ha confirmado oficialmente la realización del test, previo a su lanzamiento oficial.

Así lo ha señalado la plataforma a través de la cuenta oficial de Twitter Communities, donde han publicado un vídeo en el que se explica que las Comunidades permitirán a los usuarios crear espacios temáticos donde puedan discutir y compartir tweets con otros usuarios interesados en el mismo tema.

La idea de estas Comunidades es que se puedan crear conversaciones que no sean para todos los usuarios dentro de Twitter. Serán únicamente los miembros de esa Comunidad quienes estarán autorizados para responder y unirse a la conversación, siempre que éstos lo consideren relevante.

Los usuarios serán quienes se encarguen de moderar las Comunidades y eso sí, el perfil de la Comunidad en Twitter será público, lo que quiere decir que cualquier persona, aunque no forme parte de esa Comunidad, podrá entrar a la misma y leer los tweets que se han compartido, así como también podrá citarlos, responderlos o denunciarlos.

Esto supone que las Comunidades no son privadas, sino que simplemente, cuando un usuario publica un contenido en ella, dicho contenido no llega al timeline de todos sus seguidores, sino solamente al de aquellos usuarios que forman parte de la Comunidad. Eso sí, como ya se dijo, cualquier persona puede entrar a la página de la Comunidad y leer lo que se ha publicado.

Para facilitarle a los usuarios el acceso a los contenidos, Twitter mostrará una nueva pestaña llamada «Comunidades» que estará ubicada en la parte inferior de la app en iOS, o en la barra de navegación lateral en la versión web de la plataforma (Twitter.com). El test, según Twitter, también estará disponible «pronto» para los usuarios de Android. Por los momentos, no se ha especificado una fecha exacta, ni mucho menos se han dado detalles para que se habilitada oficialmente esta función para los más de 206 millones de usuarios diarios de Twitter en el mundo actualmente.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR