Twitter prepara función para ocultar tweets antiguos y evitar que se vean tus «likes»

La agenda aún no tiene fecha de prueba o lanzamiento.

Twitter vuelve a hacer ajustes considerables en su interfaz, con la privacidad y seguridad de sus usuarios como la principal prioridad.

La red social tiene en agenda varios cambios que, aunque aún no tienen fecha de lanzamiento, sí han conseguido generar opiniones positivas entre los usuarios.

De acuerdo con Bloomberg, la plataforma creará un archivo que permita ocultar tweets antiguos. Además, los “likes” o «me gusta» ya no podrán ser vistos por otras personas de manera automática. Los ejecutivos de Twitter indican que estas medidas se aplican para así proteger lo que en la compañía llaman “la privacidad social”.

“Cuando no se satisfacen las necesidades de privacidad social, las personas limitan su capacidad de expresión. Se retiran de la conversación”, expresó Svletana Pimkina, investigadora miembro de la empresa de Jack Dorsey, en declaraciones al citado medio. Es de aquí donde surge el desarrollo de esta agenda.

Mayor privacidad

Sobre el archivo de los tweets pasados, se trata de una herramienta que busca evitar que publicaciones antiguas sean visibles para otras personas dentro de la plataforma. El usuario indicaría el tiempo de antigüedad.

“Podría ser una característica popular entre las personas que no quieren que sus publicaciones existan en línea para siempre”, destaca el reporte de Bloomberg. “Ofrece una solución más fácil que eliminar manualmente las publicaciones o revisar los mensajes de años anteriores para encontrar aquellos que desearía no haber enviado”. Los tweets se pueden ocultar después de 30, 60 o 90 días, o hasta un año entero.

Por otro lado, la herramienta para ocultar “likes” es otra de las medidas que tomará la red social. De acuerdo con Bloomberg, los usuarios serán quienes puedan establecer quiénes pueden ver los tweets que les han gustado.

Más funciones bajo estudio

Además de las mencionadas anteriormente, existen dos funciones más que se encuentran actualmente bajo estudio en Twitter: la eliminación de seguidores y la salida de las conversaciones.

Acerca de la primera, se le abre la puerta a la posibilidad de que un usuario pueda borrar directamente a las personas que lo siguen. Aunque si bien es cierto que existe la opción de bloqueo, esta hipotética función es una solución más “diplomática” para aquellas personas incómodas que buscan saber qué es lo que tuiteas.

Mientras, por su parte, la función para salir de las conversaciones establece una opción con la que un usuario pueda retirarse de una conversación pública. En la actualidad, se pueden silenciar las menciones dentro de una charla.

Ninguna de las herramientas planteadas tiene aún fecha de lanzamiento: de hecho, algunas de ellas son apenas un concepto que ni siquiera ha sido puesto a prueba. Así que en esos casos toca esperar.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR