Twitter pone a prueba botón para denunciar posibles tweets engañosos

Twitter está probando esta herramienta con un grupo de usuarios en Australia, Corea del Sur y Estados Unidos

Twitter está actualmente probando un nuevo botón con el que los usuarios podrán denunciar aquellos tweets potencialmente engañosos.

Al igual que otras redes sociales, la plataforma del pajarito azul  ha estado en el punto de mira en los último años por su inacción ante la difusión de noticias falsas sobre el coronavirus o las elecciones en Estados Unidos. Es por eso que ahora la red social se encuentra poniendo a prueba, por primera vez, este botón que le permitiría a los usuarios denunciar aquellas publicaciones que sean consideradas como “engañosas”.

Por el momento, esta herramienta solamente estará disponible para algunos usuarios en Australia, Corea del Sur y Estados Unidos. La intención de Twitter con esta herramienta es lanzarla en otros países a lo largo de los próximos meses.

Los tuiteros que hayan sido elegidos para participar en este experimento verán que, cuando vayan a denunciar un tweet, les saldrá una opción que dice “es engañoso”. Desde Twitter reconocen que, por ahora, no se espera obtener grandes resultados con esta pestaña.

Tal y como explican en el tweet en el que dieron a conocer este experimento, desde la cuenta @TwitterSafety, lo que se busca es establecer si esta medida puede ser efectiva en caso de que se instale a gran escala. La empresa resalta que no tiene la capacidad de tomar medidas contra todas las denuncias que le llegan. Su intención al probar esta pestaña consiste en identificar las tendencias y los patrones que deben tomarse en cuenta para poder mejorar la eficacia y la rapidez de sus acciones contra la desinformación.

Hasta la fecha, Twitter no contaba con ninguna opción diseñada específicamente para combatir las fake news o noticias falsas. Cuando un usuario hace una denuncia sobre un tweet, la plataforma despliega una serie de causas para poder archivar dicha denuncia.

Se puede etiquetar el tweet denunciado bien sea como “sospechoso o spam»; además, se puede argumentar que la publicación «muestra una foto o un vídeo de carácter delicado», que «comete abusos o es perjudicial» o que «expresa intenciones de suicidio». Pero lo cierto es que ninguna de esas etiquetas se ajusta claramente a la denuncia por motivo de desinformación.

Ya el año pasado, Twitter estuvo probando un sistema que servía para marcar los tweets engañosos y las fake news implementando unas etiquetas de colores.

 

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR