Así funciona Horizon Workrooms, la nueva plataforma de Facebook para reuniones con realidad virtual

Horizon Workrooms de Facebook es una muestra indiscutible de los nuevos tiempos que están sucediendo.

Facebook presenta Horizon Workrooms, su nueva plataforma de reuniones virtuales la cual define como “una colaboración remota reimaginada”.

Adiós a las muy aburridas salas de chats, bienvenida sea la realidad virtual. Esta presentación de Horizon Workrooms se encuentra disponible de manera gratuita en Oculus Quest 2, en los países donde este servicio es compatible.

En el mundo de hoy tras la pandemia por el COVID-19, las reuniones pasaron a hacerse de la oficina a las computadoras. Cara a cara, todos los días, las pantallas se fueron multiplicando en la vida real. Y para darle una nueva mirada a este tipo de interacción, Facebook se encargó de impulsar Horizon Workrooms.

“Está diseñado para mejorar la capacidad de su equipo para colaborar, comunicarse y conectarse de forma remota a través del poder de la realidad virtual”, señala Facebook sobre este nuevo proyecto.

¿Para qué sirve este nuevo servicio? “Para intercambiar ideas o pizarra de una idea, trabajar en un documento, escuchar actualizaciones de su equipo, pasar el rato y socializar, o simplemente tener mejores conversaciones que fluyan de manera más natural”.

Así funciona el Horizon Workrooms de Facebook

Al momento de utilizar la realidad virtual mixta, el escritorio físico pasa a ser parte del entorno virtual. Con la app Oculus Remote Desktop, disponible tanto para Mac como Windows, tu computadora aparece en la presentación. ¡Incluso se pueden recrear tus manos!

En Horizon Workrooms se crean avatares para ubicar a cada usuario dentro de la sala virtual. Con la tecnología de audio espacial, si una persona que esté en línea se encuentra más distante de otra, se puede escuchar de la misma manera, para que así la adaptación del ambiente sea total.

Además, la pizarra especial en donde puedes presentar tus proyectos se activa gracias al controlador, teniendo la oportunidad de realizar todos los cambios en línea y compartiéndolo con las otras personas presentes en la reunión. También se puede guardar el tiempo que el usuario lo necesite, y posteriormente exportarlo como imagen.

Hasta 16 personas en realidad virtual, y 50 en el caso de una videollamada (incluyendo a los participantes de video), pueden participar dentro de estas reuniones virtuales en Horizon Workrooms.

En primera persona

Devindra Hardawar, del portal Engadget, fue partícipe de la presentación de Horizon Workrooms. “Es parte de la visión general de Facebook para el universo Horizon, dedicado por completo a colaborar en salas de reuniones y aulas”, apunta el periodista.

“Sigue siendo una pieza maestra para las ambiciones de realidad virtual de Facebook, aprovechando los avatares expresivos de la compañía, el sonido espacial, el seguimiento de manos y las capacidades de realidad mixta”.

Asimismo, Hardawar narra que en la reunión estuvo presente, por algunos momentos, el mismísimo Mark Zuckerberg. “El hecho de que haya hecho una aparición es revelador. Workrooms no es un proyecto paralelo: es un proyecto significativo de lo que quiere que Facebook se convierta”.

La empresa también ha destacado que no utilizará conversaciones o materiales de las sesiones de Workrooms para informarle a los anuncios de Facebook. Además, se podrá denunciar tanto a individuos como a grupos enteros si se presentan situaciones de acoso o violación de las normas de la comunidad.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR