Windows 365 culmina prueba gratis tras alta demanda durante un día

Microsoft tuvo que jalar el cable con Windows 365, su nuevo sistema sistema operativo en la nube. Sucede que todos lo quieren.

Microsoft sorprendió a muchos cuando, además de dar a conocer Windows 11, anunció Windows 365, su nueva plataforma en la nube.

Esta plataforma básicamente sigue los mismos pasos de Office, con el fin de ofrecer el sistema operativo por medio de un modelo de suscripción, así como también la posibilidad de trabajar con un entorno de acceso remoto. 

Para esta semana había cierta expectación por parte del público seguidor de Microsoft, debido a que la compañía de Redmond tenía contemplado liberar los periodos de prueba del servicio. Sin embargo, algo inesperado pasó, una situación que los obligó a abortar el plan original.

¿El problema de Windows 365?: ser demasiado exitoso al parecer

Tanto Scott Manchester, Director de Administración de Programas en Microsoft como el propio espacio para el sistema operativo remoto, publicaron a través de sus cuentas oficiales de Twitter un anuncio raro. A 24 horas de que iniciara el acceso a las pruebas del nuevo servicio de nube, la empresa decidió cerrar el ingreso.

El motivo del bloqueo habría sido el hecho de generarse una demanda inicial mucho más grande que la que se esperaba. Esto obligó a la compañía a cerrar los ingresos y medios de suscripción para aumentar su capacidad y darse suficiente abasto.

Es decir, aquellos que lograron suscribirse dentro del programa de prueba podrán disfrutar de la experiencia de Windows 365. Pero en el caso de quienes deseen ver cómo funciona esta plataforma o pagar por la suscripción directamente, ya no podrán hacerlo.

Microsoft habría alcanzado el límite de su capacidad máxima de soporte designada para los nuevos usuarios. Todos estos detalles los obligaría a adecuar sus servidores para así poder incrementar el rango de soporte.

Los usuarios que lograron entrar a esta versión de prueba, seguirán gozando de la experiencia, pero quienes deseen intentarlo ahora deberán apuntarse ingresando al sitio oficial del servicio para así sumarse a la amplia lista de espera.

Lamentablemente, la compañía no ofrece siquiera un indicio remoto sobre cuándo estará nuevamente  disponible el servicio de Windows 365 para su prueba. Pero este incidente nos da una idea muy clara de lo considerablemente demandante que sería su uso para los servidores de Microsoft.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR