Twitter prueba módulo para realizar compras en la plataforma
Twitter ha hecho oficial el inicio de una serie de pruebas para lanzar una potencial herramienta de compras dentro de la plataforma.
Bajo un contexto en el que la mayor parte de las redes sociales han estado implementando opciones de comercio electrónico en los últimos meses (como por ejemplo, la pestaña de compras de Instagram, las nuevas tiendas online de Facebook o las opciones de compra en TikTok), Twitter no se quiere quedar atrás en esta tendencia y comienza a probar su propia función.
Es importante aclarar que en Twitter no se está testando una tienda como tal, sino un «Módulo de compras», es decir, se trata de un carrusel específico en el que se muestran diferentes productos y que las marcas podrían activar de manera que aparezcan en sus propios perfiles. En ellos, los usuarios tendrían la opción de pulsar y comprar los productos directamente, sin necesidad de abandonar la aplicación de Twitter.
Es decir, esta viene siendo una opción que tienen las marcas para mostrar y también vender productos directamente desde su perfil. Según ha reconocido la propia compañía a través de un tweet en su cuenta oficial, esta nueva característica ya se ha comenzado a probar en el perfil de varias marcas y aparecerá visible en los próximos días para los usuarios de la app de Twitter para iOS en Estados Unidos.
Come to Twitter to Tweet, follow along with live events, and now…to shop.
We’re testing Shop Module on iOS. Get the products you want from the places you love –– right from a brand’s profile. pic.twitter.com/2ZS8v7NIWs
— Twitter Support (@TwitterSupport) July 28, 2021
Dicho mensaje ha sido replicado en Twitter por otros directivos de la compañía, tales como el jefe de producto Kayvon Beykpour o el director de ingresos por productos, Bruce Falck. Ambos han señalado que esta se trata de una prueba piloto y que la compañía tiene como intención con estas pruebas el poder determinar cómo la audiencia de Twitter reacciona e interactúa con este nuevo formato que les mostrará contenidos que pueden resultar ser relevantes para ellos.
Por supuesto, todo esto dependerá del resultado de esta prueba piloto para que, posteriormente, Twitter decida si pone disponible o no este nuevo módulo de compras para los perfiles de todas las empresas registradas en la red social del pajarito azul.
Con información de Trece Bits