Ubisoft sobre la Steam Deck: «Si es grande, sacaremos juegos en ella (Steam)»

El presidente Yves Guillemot está «contento» por el anuncio de la nueva consola portátil de Valve.

La nueva consola portátil Steam Deck ha causado furor en los gamers, haciendo incluso que colapsaran sus páginas de reservas.

Por su parte, Ubisoft se ha alejado cada vez más de Steam en lo que respecta al mundo del PC, decidiendo en ese sentido publicar sus juegos a través de Ubisoft Connect y de tiendas rivales como la Epic Games Store.

Sin embargo, la compañía francesa tal parece que ha recobrado su interés en el servicio de Valve, y todo ello gracias al nuevo producto de Gabe Newell, la consola híbrida de PC a lo Nintendo Switch. Así lo afirmó el presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, en el marco de su última reunión con los accionistas de la compañía.

Según un reporte compartido por el medio IGN, el dirigente de Ubisoft declaró la noche de este martes que «estamos contentos por la llegada de Steam Deck a la industria, demuestra ser la continuación de un flujo de nuevo hardware muy innovador que debuta en el mercado».

En la empresa gala ven a Steam Deck como un producto que les hará replantearse sus lanzamientos en Steam si logra triunfar en el mercado. «Vamos a esperar y ver cómo de grande se convierte (Steam Deck), y si es grande, podremos sacar nuestros juegos en ella«.

Por supuesto, es preciso recordar que Steam Deck es una plataforma abierta en la que los jugadores podrán instalar otros sistemas operativos y tiendas en ella. Esto quiere decir que, técnicamente, sería posible acceder a Ubisoft Connect desde esta misma consola sin impedimento alguno, aunque el propio Guillemot no haya caído en ello.

Pero lo cierto del caso es que ante el anuncio sorpresivo de la Steam Deck, Ubisoft ha recobrado el interés en Steam, y todo ello se debe gracias a este nuevo hardware que ya se puede reservar y que comenzará a llegar a los hogares de todo el planeta a partir de diciembre de 2021.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR