Justo a tiempo para el Día Mundial del Emoji: Llegan los emojis con sonido a Facebook Messenger

Este sábado 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji

Facebook ha lanzado los emojis con audio para Facebook Messenger, una función que recuerda al mítico Messenger y sus «zumbidos».

Estos nuevos Soundmojis (o Fonoticonos, el nombre oficial que les da la plataforma) permitirá a los usuarios a partir de ahora enviar clips de sonido cortos dentro del chat de Messenger.

Este lanzamiento se enmarca dentro de las celebraciones del Día Mundial del Emoji, que se celebra este sábado 17 de julio, pero la novedad ya se encuentra disponible en todo el mundo para todos los usuarios de la app de mensajería instantánea de Facebook, en la que diariamente se envían más de 2.400 millones de emojis.

Ahora, la plataforma avanza hacia un nivel superior al permitir enviar clips de sonido cortos. Los usuarios de Facebook Messenger pueden escoger entre una biblioteca de opciones con efectos de sonido (grillos 🦗, aplausos 👏, redoble de tambores 🥁 o una risa malvada 👻, entre otros).

Cada sonido está representado por un emoji y se envía como tal, sin necesidad de incluir palabras o cualquier clase de texto, con el propósito de sorprender a los contactos con estos pequeños efectos de audio. Obviamente, para poder disfrutarlos, es necesario que tengan el audio activado en su computadora o teléfono móvil, donde esté usando Facebook Messenger.

Desde Facebook han señalado que, periódicamente, se irá actualizando la biblioteca de sonidos agregando nuevos efectos y que también se irán incluyendo fragmentos de sonidos conocidos. Con esto, es posible que frases célebres de personajes famosos o fragmentos de películas pronto también se puedan compartir a través de Facebook Messenger como un clip de audio más. Por ejemplo, enviar el mítico «Hasta la vista» de las películas de Terminator o «Mi casa» de E.T. será posible también a través de estos Soundmojis que ya están disponibles en la app de mensajería instantánea de Facebook.

Dependiendo del éxito que tenga su uso, es probable que el uso de los emojis con sonido se extiendan también hacia la red social y a otras app pertenecientes a la familia de aplicaciones de Facebook, tales como WhatsApp o Instagram.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR