Colapsa la plataforma de Valve tras éxito de apertura de reservas de Steam Deck
Steam Deck, la consola portátil de Valve, fue anunciada oficialmente este jueves y ya este viernes se abrieron las reservas para la misma.
Se trata de un híbrido entre PC y consola que traslada todas las bondades del primero a las formas de la segunda. El impacto que esta máquina ha tenido en redes sociales tal parece reflejar un gran interés en esta consola (tal vez influenciado por las poco convincentes prestaciones ofrecidas por la recién anunciada Nintendo Switch OLED) así que, aparentemente, había ganas de reservar la máquina. De hecho, muchas ganas.
Las reservas de Steam Deck arrancaban, como ya se hizo saber, este viernes 16 de julio, apenas un día después de su presentación oficial; pero no todos los interesados se han podido asegurar una con tiempo, porque la plataforma, simplemente, ha colapsado. De manera inequívoca, el tráfico de datos derivado del anuncio de este nuevo producto tiene mucho que ver en todo el asunto.
- Vea también: Se podrá instalar Windows en la consola Steam Deck para jugar en Xbox Game Pass y Epic Games Store
Al momento de iniciar sesión en Steam no se genera ningún problema, pero los primeros compradores han tenido que lidiar con ciertos retrasos para cargar la ficha correspondiente. O el botón de compra que aparece dentro de esta. Algunos también han recibido correos que contienen mensajes de error, obligándoles a pasar nuevamente por caja. Al momento de escribir estas líneas, aún se experimentaban algunos problemas de este estilo.
Francamente, cuesta resistirse a la reserva porque Valve apenas pide cuatro dólares de compromiso por adelantado, independientemente del modelo que quieras adquirir; pero resulta muy llamativo que haya tanto interés por este hardware. Los usuarios de Steam están acostumbrados a que la plataforma sufra ralentizaciones de este tipo cada vez que se inicia una ronda de rebajas, pero en aquellos casos ya tienen que ver con miles de juegos que presentan ofertas muy agresivas, no de una máquina valorada en cientos de dólares.
Con información de 3DJuegos