Si te hackearon tu cuenta de Instagram, con esta herramienta podrás protegerla

Con Security Checkup de Instagram: Cuenta protegida, usuario tranquilo.

En Instagram es muy común ver hackeos (o intentos de hackeo) de cuentas, una situación de la que está consciente la red social.

Por tal motivo y para poder ayudarte a proteger la cuenta, fue creada la herramienta Security Checkup. ¿En qué consiste dicha herramienta? Según explica la propia red, ésta “guiará a las personas, cuyas cuentas pueden haber sido hackeadas, a través de los pasos necesarios para protegerlas”.

“Esto incluye comprobar la actividad de inicio de sesión, revisar la información del perfil, confirmar las cuentas que comparten la información de inicio de sesión y actualizar la información de contacto de recuperación de la cuenta, como el número de teléfono o el correo electrónico”, agregan desde Instagram.

Los elementos de la herramienta de seguridad de Instagram

El Security Checkup de Instagram reúne varios elementos de protección, los cuales iremos repasando uno por uno y son los siguientes:

La autenticación en dos fases: gracias a este mecanismo, podrás proteger tu cuenta por medio de tu número de WhatsApp. Esta característica aún no está activa en todos los países.

Actualización del número de teléfono y el correo electrónico: si algo sucede a la cuenta, si existe un intento de hackeo, Instagram se podrá en contacto con el usuario. Ambos elementos deben mantenerse actualizados.

Instagram no envía mensajes directos: existen varias cuentas maliciosas que se hacen pasar por la empresa para engañar a los usuarios y acceder a información confidencial de los mismos. “Cuando descubrimos este tipo de estafas, tomamos medidas contra ellas”, explica la red. “Pero también te animamos a que denuncies el contenido y bloquees la cuenta”.

El reporte de contenido y cuentas cuestionables: si consideras que los hackers están utilizando una cuenta con el fin de robar información, puedes reportarla.

La habilitación de solicitud de inicio de sesión: esta es una alerta que sirve para que el usuario pueda corroborar su identificación cada vez que éste ingrese a la cuenta. “Estas alertas le indicarán qué dispositivo intentó iniciar sesión y dónde se encuentra”, apuntan desde Instagram. “Puede aprobar o denegar la solicitud inmediatamente desde los dispositivos que ya ha iniciado sesión”.

Otras novedades en la red social

Asimismo, Instagram también indica en su comunicado que se encuentra mejorando constantemente la tecnología para detectar y bloquear cuentas de spam.

Además, ha actualizado la bandeja de entrada de soporte, de manera que el usuario se mantenga informado acerca de sus solicitudes. “Esto incluye poder ver fácilmente el estado de todo lo que has reportado en Instagram, ver qué publicaciones tuyas pueden haber violado nuestras reglas y cómo apelar esas decisiones”, indica el comunicado. “Desde allí puedes encontrar mucha más información sobre el estado de lo que nos has reportado”.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR