Microsoft se prepara para anunciar nueva generación de Windows

«La plataforma abierta más novedosa e innovadora para crear aplicaciones», promete Satya Nadella.

Se vienen cambios importantes en Microsoft, ya que se está alistando todo para la nueva actualización de su sistema operativo Windows.

La compañía prepara unos ambiciosos planes con respecto a la próxima versión de Windows 10, tan ambiciosos que incluso el CEO de la compañía, Satya Nadella, la cataloga como «la próxima generación» de su plataforma, y lo mejor de todo es que su llegada no parece estar lejana. Así lo ha confirmado el ejecutivo durante la realización de  conferencia Build 2021, con sus declaraciones transcritas por el portal The Verge.

«Pronto, compartiremos una de las mayores actualizaciones para Windows de la última década, para ofrecer mayores oportunidades económicas para los desarrolladores y creadores», comentó Nadella. «Yo mismo la he estado hospedando durante los últimos meses, y estoy increíblemente emocionado por la próxima generación de Windows«.

«Nuestra promesa de hoy para ustedess es esta: vamos a crear más oportunidades para todos los desarrolladores actuales de Windows, y dar la bienvenida a cada creador que busque la plataforma abierta más novedosa e innovadora para crear, distribuir y monetizar aplicaciones. Esperamos compartir más [detalles] dentro de muy poco», concluyó el CEO de Microsoft.

Si bien el hecho de hablar de la que considera su actualización más ambiciosa «de la última década» es una señal inequívoca de que se ven en el horizonte cambios importantes, hay otro matiz interesante en las palabras de Nadella.

El ejecutivo no hace mención al término «Windows 10» en ningún momento. Siempre habla de Windows en general. Y esto podría sugerir que la próxima versión de Windows implicará un cambio radical en su ecosistema, más allá de simples retoques de la interfaz y de su tienda.

Si bien estas declaraciones han ido más enfocadas a un público profesional (dado que se dieron en la Build 2021), es de esperar que Microsoft se encargue de ofrecer dentro de poco una presentación más exhaustiva de la que promete ser la nueva generación de Windows.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR