Así luce Android 12, la nueva versión del sistema operativo de Google, ya en fase beta

Android 12 está disponible desde el pasado miércoles para algunos móviles de Pixel, Xiaomi y OPPO

Android 12 fue la gran protagonista esta semana durante Google I/O 2021, la conferencia anual para desarrolladores de Google.

Cabe recordar que las primeras pruebas se hicieron públicas en febrero, pero desde el pasado miércoles 19 ya está disponible en su versión beta y, naturalmente, ya se puede instalar en determinados dispositivos móviles como los Pixel de Google y algunos modelos de Xiaomi y OPPO. A lo largo del año se irá incorporando al resto de teléfonos móviles.

En primer lugar, destaca en Android 12 su nuevo diseño, el cual se presenta con unos botones más grandes y colores en tono pastel. A diferencia de los modelos anteriores, en los que el reloj aparecía en el centro a un tamaño discreto o en una esquina de la pantalla, en Android 12 ocupa toda la pantalla y su tamaño suele disminuir cuando llegan alertas y notificaciones.

Vea también: LG podría actualizar a Android 12 a algunos de sus móviles, aún después de dejar de producirlos

Continuando con lo relativo a su aspecto, esta actualización le permite al usuario un mayor margen de personalización. Con Android 12, será posible elegir una determinada paleta de colores y también se podrá escoger un fondo de pantalla de la preferencia del usuario. Al hacerlo, Android 12 se encarga de ajustar automáticamente su aspecto para lograr una armonía cromática agradable a la vista.

Desde Google afirman que en los dispositivos con Android 12 la batería durará más tiempo, pues el nuevo sistema trae una menor presión en los procesadores. Asimismo, la compañía ha agregado una serie de mejoras para facilitar el uso del teléfono, tales como la posibilidad de conectarse con el Google Assistant o de hacer una llamada con simplemente mantener pulsado el botón de encendido.

El nuevo software brinda una mayor transparencia sobre los datos personales a los que tienen acceso sus aplicaciones y las formas de regularlo. El sistema integra una nueva pantalla de privacidad desde la que el usuario puede revocar los términos de seguimiento de datos de distintas herramientas. En este mismo sentido, Android 12 incluye una alerta automática con la que se le avisa al usuario cuando una app acceda a su micrófono o a su cámara fotográfica.

De igual forma, Google también ha introducido una serie de cambios para reforzar la seguridad de los dispositivos móviles. Por ejemplo, Google Assistant ahora tiene una función que le avisa a los usuarios si considera que sus contraseñas están en peligro y se deberían modificar. Por su parte, en Google Fotos se ha introducido la opción de crear una carpeta bloqueada, la cual está protegida con contraseñas, y en la que se podrán guardar las fotos privadas que el usuario no desea que nadie más las vea.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR