LG podría actualizar a Android 12 a añgunos de sus móviles, aún después de dejar de producirlos

LG finalmente decidió dar un paso al costado en la industria de los celulares y no va a fabricar más dispositivos.

LG había anunciado recientemente su retirada del mercado de de los smartphones, lo que implicaba dejar de producir nuevos móviles.

Una noticia que no puede considerarse una sorpresa, pues desde hace tiempo la compañía surcoreana ha demostrado que no está hecho para este mercado, siendo superada ampliamente por otras gigantes de la industria en este mercado. Sin embargo, con todo y sus complicaciones, hace unas semanas anunciaron que tenían una nueva línea de smartphones.

Todo esto para terminar, tan solo unos días después, expresando que los teléfonos inteligentes no son su fuerte y que han decidido dar el paso al costado en esta competencia en la venta de estos equipos electrónicos. No obstante, aún queda una línea de dispositivos que se mantiene con vida.

Y es allí cuando se pregunta: ¿Qué pasará con estos móviles? ¿Dejarán de funcionar? ¿No se actualizarán más?

Según reseña el portal XDA Developers, LG se dirigió a los usuarios que todavía tienen celulares de la marca. La idea de esto es que estas personas, que se mantuvieron dándole su voto de confianza a la empresa y a sus desarrollos tecnológicos, no se sientan abandonadas. Los fabricantes surcoreanos seguirán muy de cerca a sus usuarios de celulares y un equipo de desarrolladores continuará generando las diferentes actualizaciones de software que éstos necesiten.

Obviamente, dichas actualizaciones, modificaciones o configuraciones serán para aquellos equipos más recientes que LG tiene en el mercado. Incluso, desde la compañía han detallado que una sofisticada línea estaría cerca de recibir la actualización del sistema operativo Android 12.

Futura actualización de Android 12

De todos los celulares LG que se encuentran actualmente en el mercado, los más nuevos poseen Android 11. Es decir, cuentan con el más reciente sistema operativo existente en el mercado. Sin embargo, para el último cuatrimestre del año, Android 12 comenzará a llegar para aquellos celulares que posean este software y, desde luego, los equipos de los fabricantes surcoreanos no se van a quedar por fuera.

En el portal citado, se expone una parte del comunicado emitido por los representantes de LG en el que, entre otras cosas, dijeron que tendrán asegurado el soporte para los usuarios que sigan activos. “LG brindará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región”, dijeron.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR