De esta forma podrás restaurar esos contenidos que hayas eliminado de Instagram
Instagram es hoy en día una de las redes sociales con la mayor cantidad de usuarios activos a nivel mundial, gracias a sus funciones.
Una de ellas, que agregó recientemente, es la de la posibilidad de restaurar esos contenidos que fueron eliminados del perfil del usuario.
Desde las primeras versiones de Windows, se han estado habilitado distintos mecanismos para recuperar aquellos archivos que hayan sido borrados. No obstante, el hecho de que redes sociales como Instagram puedan agregar esa función a sus plataformas, es más que agradecido por los usuarios, debido a las exigencias actuales.
Restaurar ese contenido que haya sido eliminado puede resultar de mucha utilidad en cualquiera de los contextos en donde se quiera recuperar ciertos archivos del pasado.
El proceso para recuperar contenido borrado en Instagram es muy sencillo, pero también tiene ciertas variantes, las cuales vas a conocer acá a continuación.
Restaurar contenido en Instagram
Desde su página web de soporte, Instagram destaca lo siguiente:
«Desde la configuración puedes restaurar fotos, videos, reels, videos de IGTV e historias de Instagram que hayas eliminado. El contenido que eliminas se quita de inmediato de tu cuenta y se mueve a Eliminado recientemente.
El contenido en Eliminado recientemente se elimina automáticamente luego de 30 días. Las historias de Instagram que no están en tu archivo de historias se eliminan luego de 24 horas. Durante esos 30 días, puedes acceder al contenido eliminado de tu cuenta en Eliminado recientemente en la app de Instagram para Android o iPhone y restaurarlo o eliminarlo de forma definitiva».
Si quieres restaurar contenido o eliminarlo de forma definitiva, deberás hacer lo siguiente:
- Toca sobre el icono de perfil o tu foto del perfil en la esquina inferior derecha para ingresar, precisamente, a tu perfil.
- Allí, vas a elegir las tres líneas horizontales en la parte superior derecha y, luego, tocarás en Configuración.
- Seguidamente, pulsa sobre Cuenta y, luego, toca en Eliminado recientemente.
En la parte superior, presiona sobre el tipo de contenido que quieras restaurar o eliminar de forma definitiva:
Allí te aparecerán varios iconos que te indicarán si son publicaciones del perfil, videos de IGTV, reels o historias archivadas. Acto seguido:
- Pulsa la foto, el video o la historia que quieras restaurar o eliminar de manera definitiva.
- Seguidamente, presiona en la parte superior derecha y, luego, Restaurar en el perfil o Restaurar para restaurar el contenido, o Eliminar para eliminarlo.
Nota: Debes tener en cuenta que, si no ves el contenido que quieres restaurar en Eliminado recientemente, es probable que ese contenido tenga más de 30 días o las historias más de 24 horas.
¿Qué ocurre si me paso los 30 días?
Instagram señala que todo aquel contenido de Eliminado recientemente se borra de forma automática luego de pasados los 30 días. Por su parte, las historias de Instagram que no aparezcan en tu archivo de historias se eliminan luego de 24 horas. Durante estos 30 días, tendrás la oportunidad de acceder al contenido eliminado de tu cuenta en “Eliminado recientemente” dentro de la app de Instagram para Android o iPhone, y restaurarlo o eliminarlo de manera definitiva.
Durante esos 30 días, el contenido se mantienen estando sujeto a las Condiciones de uso y la Política de datos de Instagram, pero no pueden verlo otras personas que utilizan Instagram.
El proceso completo para la eliminación de estos contenidos puede demorar hasta 90 días. Después de los 90 días, tal vez se conserven copias de tu contenido dentro del almacenamiento de copia de seguridad que se use para la recuperación en caso de un desastre, un error de software u otro evento de pérdida de datos.
De igual forma, también es posible que conserves tu información con el propósito de abordar asuntos legales, infracciones de condiciones o iniciativas de prevención de daños. Puedes obtener más información al respecto en la Política de datos de Instagram.
Con información de FayerWayer.