Twitch elimina más de 7 millones de cuentas por esta razón

La compañía de streaming, Twitch identificó que todas esas cuentas eran bots que alteraban las estadísticas del servicio.

Twitch, la plataforma de streaming más popular del mundo, dio de baja recientemente a un total de 7,5 millones de cuentas.

Las razones de esa decisión de la compañía propiedad de Amazon se debe a que se detectó una irregularidad: esas cuentas no pertenecían a personas, sino que se trataban de bots que ayudaban a inflar las estadísticas dentro de la plataforma, así lo anunció la propia Twitch a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Hemos estado vigilando el aumento de la participación falsa en Twitch y hemos identificado más de 7,5 millones de cuentas que infringen nuestras condiciones de servicio mediante follow-botting y view-botting”, indicó la compañía en un tweet. «Estamos tomando medidas contra estas cuentas y agradecemos todos los informes sobre este problema”, agregó la plataforma.

Según ha explicado Twitch, estos bots se encargaban de aumentar las visualizaciones de las transmisiones y seguían a los usuarios automáticamente, por supuesto, de manera ilegal.

Por tal motivo, el servicio de streaming decidió eliminar las cuentas, pues éstas vulneraban los términos y condiciones de la plataforma.

Reducción de seguidores y visualizaciones

En la actualidad, son miles los usuarios que diariamente se dedican a hacer transmisiones jugando para que otros los vean y así puedan hacer sus donaciones, por lo que muchos de estos streamers viven de ello.

Eso por eso que Twitch advirtió que tras haber eliminado las cuentas bots, probablemente verán una reducción significativa en las visualizaciones y en los seguidores de sus cuentas.

Twitch pudo detectar estos bots dentro del servicio y su actividad gracias al uso de tecnologías automáticas implementadas por la propia compañía. Adicionalmente, la compañía también prometió que seguirá mejorando estos servicios tecnológicos y al mismo tiempo agradeció a los usuarios por las denuncias hechas.

Reglas de Twitch

Recientemente, Twitch ha endurecido sus reglas de comportamiento, en las que se toma en cuenta incluso aquellas situaciones irregulares que se dan fuera de la plataforma.

Twitch dijo que para ello incluiría a expertos jurídicos externos en la investigación de delitos graves que lleguen a suceder fuera de los servicios de la plataforma.

“Los usuarios pueden ponerse en contacto con el equipo de investigaciones fuera del servicio de Twitch para denunciar los aborrecibles casos”, agrega la plataforma en un comunicado.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR