Ahora WhatsApp podrá permitir migrar chats de iOS a Android y viceversa
WhatsApp desarrolla actualmente una nueva función que permite una migración total de los chats de un dispositivo Android a iOS y viceversa.
Por el momento, esta función está siendo puesta a prueba, según ha podido saber WABetaInfo, y no se tiene una fecha exacta de lanzamiento oficial (todo dependerá de los resultados de las pruebas que se están realizando actualmente) pero esta nueva función permitirá que se migren conversaciones de la app de mensajería instantánea de iOS a la de Android (y al contrario) de una manera sencilla cuando esta característica esté implementada.
Este desarrollo formaría parte de uno de mayor tamaño en el que la compañía está trabajando y del que ya se había se había dado a conocer anteriormente: el soporte multidispositivo de WhatsApp, que permitiría estar conectado en una misma cuenta de la app de mensajería instantánea desde varios dispositivos a la vez.
A pesar de que lleva meses poniéndose a prueba, la posibilidad de conectarse a WhatsApp de manera simultánea desde varios dispositivos (algo que sí tiene integrada su rival Telegram) aún no tiene fecha oficial de lanzamiento. Pero ahora ya se sabe que dentro de esa funcionalidad se integrará esta herramienta que permitirá migrar todos los mensajes y las conversaciones de Android a iOS fácilmente, y viceversa.
Hasta ahora, al intentar abrir WhatsApp en un dispositivo que no tenía el mismo sistema operativo que aquel en donde se creó la cuenta puede generar algunos errores, tales como la posibilidad de que no se reconozcan todas las conversaciones o que algunos grupos se queden fuera. Esto se evitará cuando se sea lanzada esta función.
Pero lo que aún no se conoce es cómo funcionará el proceso de migración, ni tampoco se sabe si los usuarios podrán realizar pruebas antes de que se produzca la migración de forma oficial. Tampoco hay una estimación de cuándo estará disponible la herramienta, pero al menos sí se sabe que WhatsApp lanzará en algún momento esta función que Telegram ya posee desde hace años.
Con información de Trece Bits