Tokyo Game Show 2021 será online: preparan sorpresas para el 25 aniversario del evento

La feria del videojuego más importante de Japón celebra sus 25 años.

El Tokyo Game Show fue uno de esos eventos que se canceló de forma presencial por la pandemia del COVID-19 en 2020.

Sin embargo, una de las convenciones más importantes de los videojuegos en el mundo se llevó a cabo el año pasado de manera virtual y en este 2021 no será la excepción. Los organizadores han descartado toda posibilidad de realizarlo de manera presencial y han decidido centrarse en lo digital para una edición en el año en el que esta ilustre feria del videojuego cumple 25 años de creada.

Como se dijo al principio, la feria japonesa ya tuvo que apostar por lo digital el año pasado, aunque para esta ocasión, han adelantado que el evento «será una evolución» de lo que se vio en la pasada edición tras haber escuchado el feedback recibido por parte de los aficionados y empresas del sector. Siguiendo estos comentarios, el Tokyo Game Show 2021 le ofrecerá al público la opción de comprar juegos y productos relacionados con el ocio electrónico, y también se ha prometido estrenar demos, mostrar en detalle juegos, así como también sesiones de entrevistas a sus creativos.

Un tour virtual permitirá que los aficionados puedan explorar esta edición del Tokyo Game Show, cuyo lema es «siempre tendremos videojuegos«. Esta nueva cita con la industria del videojuego japonés se podrá ver en todo el mundo a través de Twitch, Facebook, Youtube, Twitter, Niconico y otras plataformas de streaming. Además, el evento contará con una traducción al inglés de todos sus programas.

Este nuevo Tokyo Game Show 2021 en formato digital se llevará a cabo del 30 de septiembre al 3 de octubre.

Ferias del videojuego en 2021

Con respecto a las demás ferias de videojuegos de renombre, aún no hay detalles oficiales sobre los planes concretos que hayan en torno al E3 2021. De hecho, lo último que se habló de la que hasta ahora ha sido la feria del videojuego más importante del mundo es que el E3 2021 sería un evento también en formato digital, con acceso a demos y repleto de abundantes retransmisiones con todas las novedades sobre los próximos lanzamientos.

Por su parte, la que sí ha estado aportando detalles concretos sobre su nueva edición es la Gamescom 2021, cuya edición para este año será un evento mixto del que ya tenemos fecha (24 de agosto) y algunos detalles. En la edición de este año de la feria europea de videojuegos, se espera que se combinen transmisiones y contenidos online con la posibilidad de visitar la feria de manera presencial, disfrutando así de un acceso anticipado a algunos de los juegos que están por estrenarse pronto.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR