Facebook desarrolla una red social para ex presidiarios

The Re-Entry es un proyecto de red social con la que Facebook busca la integración en sociedad de los ex reclusos

Facebook tiene en marcha la creación de una red social pensada especialmente para aquellas personas que han salido de prisión.

La app lleva por nombre «The Re-Entry App«, cuyo objetivo es ayudar a la reinserción social de los ex reclusos una vez que hayan abandonado la prisión.

La red social, con la que Facebook quiere contribuir a erradicar las brechas que hacen que se mantengan marginadas a este grupo de población, se está probando de manera interna. Sin embargo, debido a un error, se ha anunciado en Instagram durante esta semana con el lema «prepárese para la vida después de la prisión». En este sentido, se le proponía a los usuarios de Instagram que se le brinde ayuda y apoyo a aquellos que hayan pasado por prisión para su reinserción social, con el fin de ayudarlos a afrontar su nueva vida en sociedad.

Instagram le solicitaba a los usuarios que mostró el mensaje que brinndaran su opinión sobre una versión previa de la app. En la actualidad, ese fallo ya se ha corregido y de nuevo son únicamente los empleados de Facebook quienes siguen probando el funcionamiento de The Re-Entry, una herramienta que se basa en iniciativas de otras plataformas sociales como WriteAPrisioner, que ponía en contacto a los presos con personas que querían escribirse por carta con ellos… pero ahora llevado a un entorno más digital.

En este sentido, en Estados Unidos los reclusos tienen prohibido acceder a cualquier plataforma o red social, aunque sí se les permite enviar correos electrónicos a destinatarios que están fuera de la prisión.

Por el momento, se desconoce si se lanzará «The Re-Entry» al final, ni cuándo se hará, tampoco cuál será el formato y funcionalidades tendrá. Todo esto dependerá de los resultados de estas pruebas que está realizando Facebook.

Ya el pasado mes de junio, el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que comenzarían a desarrollar productos que sirvan para ayudar a avanzar hacia la justicia racial. Desde entonces, han surgido equipos que buscan cómo responder a las necesidades de comunidades que hasta ahora han permanecido marginadas. Uno de los posibles frutos de su trabajo sería la creación de esta red social que promueve la integración a la sociedad de quienes han pasado por prisión.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR