Nintendo Switch Pro vendría con nuevo chip de Nvidia con soporte para 4K y DLSS
Siguen surgiendo rumores sobre un potencial modelo «Pro» de la Nintendo Switch, que sería una versión más potente de la consola híbrida.
Y todo esto surge de cara a un nuevo año fiscal en el que las consolas de nueva generación son las principales protagonistas. Esa supuesta Nintendo Switch Pro que muchos fans de la Gran N esperan, según afirman las fuentes de Bloomberg, estaría usando un nuevo chip de Nvidia que vendría con soporte para resoluciones 4K y la tecnología DLSS de dicha compañía fabricante.
En un nuevo informe, basado en fuentes cercanas al proyecto, el citado medio asegura que Nintendo estaría planeando implementar una versión mejorada del chip de Nvidia, la cual tendría una mayor capacidad de procesamiento, para poder así ofrecer mejores gráficos en la revisión de su consola. La nueva Nintendo Switch Pro utilizaría esta tecnología DLSS de Nvidia que permite reescalar la resolución de los juegos en tiempo real gracias a la inteligencia artificial. Esto se trataría de un método para poder jugar a mayores resoluciones con menor costo de rendimiento sin perder en cuanto a calidad gráfica de una manera notable.
De esta manera, la posible nueva versión de la Switch permitirá jugar a resolución 4K conectada al televisor. De nuevo, las fuentes de Bloomberg aseguran que el uso de DLSS requiere de cambios en el código de los juegos, lo que significa que se utilizará principalmente en los juegos futuros de la consola. Junto a ello, el nuevo chip de la máquina también tendrá una mayor memoria y una CPU mejor que la vista en los modelos anteriores. Cabe recordar que, hace apenas unas semanas, Bloomberg informó que la supuesta Nintendo Switch Pro utilizará una pantalla OLED de Samsung, y que su producción arrancará en julio. Todo ello, nuevamente, en base a sus fuentes cercanas.
Nintendo no planea hacer un anuncio «pronto»
De hecho, este mismo medio informó el pasado septiembre de 2020 de que Nintendo había comenzado a pedir a sus desarrolladores que fueran preparando sus juegos futuros para resoluciones 4K, lo que coincide así con esta nueva información. Por su parte, desde la Gran N comentaron a principios de este año que no tenían planteado anunciar pronto un nuevo modelo. Un mensaje que contrasta plenamente con el que habían ofrecido en 2020, donde afirmaron de manera tajante que no iban a anunciar nuevos modelos en todo el año, y que abre la puerta a un posible anuncio más adelante en este mismo 2021.
Mientras tanto, los actuales modelos Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite suman entre ambos cerca de 80 millones de consolas vendidas hasta la fecha en todo el mundo. Sin duda, es un ritmo de ventas realmente imparable, el cual ha superado las previsiones que Nintendo tenía para el año fiscal, esto a falta de conocer los resultados de su último trimestre, que culmina en una semana. Y también, a la espera del que será su gran lanzamiento para cerrar con broche de oro este periodo: Monster Hunter Rise, la próxima entrega de la saga de Capcom que estará disponible a partir del 26 de marzo.
Con información de 3DJuegos