Con este truco podrás ocultar fotos de Google Fotos sin necesidad de instalar apps de terceros

La aplicación de almacenamiento desarrollada por Google cuenta con algunos mecanismos pocos conocidos.

Con Google Fotos se logró solucionar en gran medida los problemas de almacenamiento generados por los móviles.

La app permite automáticamente los servicios de nube en los archivos de fotografía que se tengan almacenados. No obstante, mucho tiempo después, surgió una queja muy frecuente en los usuarios con respecto al funcionamiento de la aplicación y es debido al destino de las fotografías.

Mientras que para las personas, la foto como tal ya estaba eliminada, en muchos espacios desde Google Fotos, esa misma imagen podía aparecer,lo que generaba cierta confusión en el usuario con sus imágenes.

Teniendo en cuenta esta situación, a continuación te enseñaremos cómo puedes ocultar una fotografía dentro de la app de Google Fotos, sin necesidad de recurrir a descargar otra aplicación externa.

Ocultar imagen en Google Fotos

Este truco es muy sencillo, tan solo debes mover la fotografía en archivo. Para eso deberás hacer lo siguiente:

  • Entra a Google Fotos y selecciona la imagen o el grupo de imágenes que quieres ocultar en la galería de la aplicación presionando sobre ellas.
  • Luego, pulsa en el icono de tres puntos en vertical que se ubica en la esquina superior derecha.
  • Seguidamente, elige la opción “Mover a archivo” para que las imágenes que hayan sido seleccionadas queden archivadas y desaparezcan así de la galería.

De esta forma, seguirás teniendo imágenes dentro de la plataforma de Google, pero las podrás mantener dentro de un espacio seguro.

Ayuda de aplicaciones externas

Pero si sientes que ese esfuerzo no es suficiente, entonces puedes descargar la aplicación Sgallery, la cual es la más popular entre las bóvedas de fotos existentes.

“Sgallery puede ocultar el ícono de su aplicación y mantener su privacidad absolutamente segura. Puede importar sus imágenes y videos privados en este espacio seguro, y nadie sabe su existencia”, se lee en la descripción de descarga.

El aspecto de esta aplicación es como el de una calculadora, por eso puede despistar más a las personas acerca de su verdadera función. Al mismo tiempo, el hecho de descifrar las imágenes o videos que deseas ocultar será posible tan solo con una contraseña que asignes.

Adiós almacenamiento gratuito

Uno de los anuncios que más sorprendió a los usuarios durante el último trimestre del 2020 fue cuando Google informó que una parte de sus productos, como Google Fotos, dejarán de brindar almacenamiento gratuito a partir del 1 de junio del 2021.

Desde su blog oficial, la compañía señaló:

Los siguientes elementos también ocuparán espacio de tu cuota de almacenamiento:

  • Las copias de seguridad de fotos y videos que se crean en alta calidad y calidad exprés en Google Fotos después del 1 de junio de 2021.
  • Archivos creados o editados en apps colaborativas de creación de contenido, tales como Jamboard, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos y Formularios de Google
    • Solo aquellos archivos que hayas creado o editado después del 1 de junio de 2021 ocuparán espacio de tu cuota.
    • Aquellos archivos que subas o edites por última vez antes del 1 de junio de 2021 no ocuparán espacio de tu cuota.

Esto es lo que pasa con tus datos si no usas tu cuenta

Si no utilizas Gmail, Google Drive (incluidos Jamboard, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos y Formularios de Google) o Google Fotos durante un periodo de dos años, es posible que tu contenido se borre de los productos inactivos (esto después de un aviso anticipado razonable).

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR