Este es el mejor truco para que nadie te ignore en WhatsApp

Este truco de WhatsApp le encantará a tus tías. Compártelo con ellas bajo tu propio riesgo.

WhatsApp cuenta con millones de usuarios en el mundo, quienes usan la app para sus interacciones diarias con su entorno.

Actualmente, estamos en un punto donde esta plataforma de mensajería instantánea se ha convertido en una aplicación prácticamente indispensable para nuestra vida diaria. Y todo esto pese a la incomodidad generada por sus recientes cambios en sus políticas de privacidad.

El éxodo masivo de usuarios de WhatsApp a Signal, Telegram y otras aplicaciones similares permanece vigente. Pero la realidad es que lo más probable es que muchos usuarios se mantengan cautivos dentro de la plataforma de mensajería y la siga usando por siempre. En particular, esas conversaciones con nuestra familia, amigos y/o colegas de trabajo, que por algún motivo no paran de crear grupos de chat en donde abundan los mensajes, memes, piolines y bendiciones que la mayor parte del tiempo llegan a ser ignoradas.

Pero en ocasiones resulta ser inevitable que debamos entrar a esas charlas para publicar un mensaje general que buscamos que sea leído por más de un usuario en particular, lo cual podrá resultar a veces en un embrollo para mas de algún usuario de la app de mensajería.

Siempre existirá la milenaria técnica de escribir mensajes privados de manera individual a cada uno de los contactos que sean requeridos. A la larga, esto produce más enredos que deberán ser atendidos o respondidos por separado.

Así que, para aquellos que quizás no lo sabían (que seguramente no deben ser muchos), les presentamos la solución a este particular dolor de cabeza: el uso de menciones.

Qué son las menciones en WhatsApp

Si alguna vez has usado Facebook, Instagram o Twitter seguramente sabes que para poder enviarle un mensaje público con mención directa a un usuario, simplemente basta con escribir una arroba “@” seguida del nombre del usuario al que quieres escribirle.

En WhatsApp, básicamente sucede lo mismo en cualquiera de sus versiones, con la diferencia de que aquí, en vez de un nombre de usuario, deberás escribir el nombre del contacto tal como lo tienes guardado en tu smartphone.

De manera que, al ingresar al chat de la familia a donde solamente quieres mandarle un mensaje masivo a un tío, por ejemplo, solo basta con teclear la arroba (@) para que así se despliegue la lista completa de contactos que aparecen agregados en ese grupo.

Una vez que ya tengas esa lista visible, será solo cuestión de elegir a quien se le desea dejarle un mensaje. Al realizarlo, su usuario quedará escrito en el mismo. Así que repetirás el mensaje una vez por cada persona que quieras incluir. Escribes lo que buscas compartir y seguidamente, podrás enviarlo al chat.

Cada uno de los usuarios recibirá una notificación, aún y cuando el grupo de WhatsApp esté silenciado, puesto que en su configuración por defecto se agrega la excepción de sí generar este aviso si son mencionados directamente.

No es infalible

Cabe aclarar que esta técnica básica no garantiza que los destinatarios le vayan a prestar atención a tu mensaje y, posteriormente, responderlo. Esto se debe a que ellos bien podrían ignorar todo o configurar las menciones para que no les aparezcan si éstas notificaciones proceden de un grupo específico en WhatsApp.

Y aunque este tutorial podría parecer muy obvio, créenos, a muchos les sorprendería conocer la cantidad de usuarios que desconocen sobre la existencia de menciones en WhatsApp y para ellos les resultará de gran utilidad.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR