Google estaría desarrollando unos audífonos «perfectos» para personas con dificultades de audición

El superaudífono de Google permitiría seleccionar una única voz entre una multitud para mejorar su escucha

Google está trabajando en un dispositivo de pequeño tamaño capaz de mejorar la capacidad auditiva de personas con dificultades de audición.

Se trataría de un superaudífono cuyo proyecto de desarrollo lleva el nombre en clave de Wolverine, el cual estaría basado en el popular personaje de los cómics y las películas de Marvel, quien, entre sus facultades sobrehumanas, posee una capacidad de agudeza auditiva bastante elevada. Y es que algunas de las funciones que incluiría este audífono en el que una de las divisiones de Google está trabajando, permitirían escoger a una única persona de entre una multitud para poder subirle el volumen y la calidad del sonido de su voz en contraste al resto.

X Development es la división de Alphabet (empresa matriz de Google) la cual se ha encargado del desarrollo de este avanzado audífono, un trabajo en el que dicha división se encuentra inmersa desde el 2018. Hasta ahora, los prototipos previamente creados han sido de un tamaño tal que llegaban a cubrir la totalidad del pabellón auditivo, dotándose de múltiples micrófonos, pero actualmente, se encuentran trabajando con prototipos que tienen un tamaño más reducido.

Precisamente, este viene siendo el mayor reto que enfrenta la compañía ante un objetivo tan ambicioso y exigente: reducir el tamaño del hardware y que sea capaz de captar sonido desde diferentes direcciones y que, además, pueda procesar y discriminar las ondas sonoras.

De hecho, en caso de que este proyecto haga la transición a la fase comercial (esto aún no se ha confirmado desde Alphabet) podría haber más de un tipo de dispositivo y casi se podría hablar de auriculares personalizados en base a las necesidades de los usuarios, dadas las diferencias que hay entre las distintas necesidades de mejora de la audición para cada persona.

Cabe destacar que X Development es la división de Alphabet que se encarga de diseñar proyectos avanzados y ambiciosos, aunque no siempre éstos llegan a cristalizarse en un gran éxito o terminan trascendiendo hacia una fase comercial. En el pasado, esta división ha desarrollado y ofrecido dispositivos como las Google Glass o el sistema Loon, el cual consta de un conjunto de globos aerostáticos que sirven para dotar de cobertura móvil a áreas remotas y que tienen una escasa dotación de infraestructuras de comunicaciones. Por un lado, el primer proyecto se redujo a un pequeño nicho industrial, mientras que por el otro lado, el segundo fue cancelado.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR