Ahora Instagram Live Rooms permite hacer streamings con hasta cuatro usuarios simultáneos
Instagram es una de las redes sociales más usadas en el mundo y que, periódicamente, hace mejoras importantes en su interfaz.
En este año de pandemia debido al COVID-19, esta plataforma se ha convertido en un refugio para muchos mientras se cumple el aislamiento social. De esto no queda ninguna duda.
Durante el inicio de la contingencia, hemos visto que la plataforma podía ser un punto de interacción ideal en donde múltiples usuarios podían participar en sesiones grupales. Algo similar a lo visto en WhatsApp.
Hace algunas semanas, había surgido una información que resaltaba que la app estaba poniendo a prueba una nueva función en donde ahora se podría hacerse un streaming masivo de esas sesiones en las que hasta cuatro personas a la vez podrían participar dentro de dicha transmisión.
Pues bien, este lunes, esta función se ha anunciado de manera oficial para ser liberada globalmente: es así como ha sido introducida Instagram Live Rooms.
De qué se trata
La popular app anunció así la liberación de Live Rooms a través de una publicación en su blog oficial. Allí ha aclarado los pormenores generales de su funcionamiento.
Live Rooms como tal ya existía técnicamente desde antes. Pero en realidad, estas sesiones de streaming solamente podían realizarse con dos usuarios en simultáneo. Ahora, la cifra de participantes sube a cuatro.
Lo interesante de esto es que esta nueva función está más pensada ahora para los administradores de cuentas comerciales que buscan posicionar productos o recibir dinero, debido a que Live Rooms le permitirá a los usuarios comprar insignias para los anfitriones y usar otras funciones interactivas, tales como Compras y Recaudación de fondos en vivo.
De igual manera, esta función permitirá armar interacciones más dinámicas, con sesiones que pueden incluir a un tercer o cuarto invitado sobre la marcha del streaming.
Si bien la liberación de Instagram Live Rooms es a nivel global a partir de este primero de marzo de 2021, es posible que se tome un poco de tiempo para que llegue a cada país. Ya para eso será cuestión de tener algo de paciencia para así actualizar la app y disfrutar de esta novedad.
Con información de FayerWayer.