Ya se pueden ver los Reels en Instagram Lite

Instagram Lite es la variante aligerada de Instagram, con algunas funciones menos que la app original

Instagram Lite es la versión más ligera de la app de Instagram, creada para esos móviles de poco espacio y poca conexión a Internet.

Ahora, al catálogo recortado de funciones que incluye esta variante aligerada de la app de Instagram se han añadido los Reels, los videos cortos de la plataforma que son similares a los de TikTok. Eso sí, su uso se hace de forma muy limitada.

Como se adelantó al principio, Instagram Lite es una versión de la app de Instagram que está destinada a ocupar menos espacio en el teléfono móvil y no ralentizar el funcionamiento en los smartphones con un tiempo a sus espaldas o con menos espacio disponible para el almacenamiento. De hecho, Instagram Lite apenas ocupa 2 MB en la memoria interna del móvil. También se usa mayoritariamente en países en vías de desarrollo o en lugares con escasa conectividad a Internet.

Los Reels son la adaptación hecha por Instagram de los vídeos cortos popularizados por TikTok, y se accede a ellos mediante el acceso directo que aparece situado en el menú de la app de Instagram, lo que hace que separa estos contenidos del flujo tradicional de fotografías y vídeos que transitan por el feed. Ahora, es posible el acceso a estos contenidos también desde Instagram Lite.

Sin embargo, existe una limitación adicional para resaltar: desde Instagram Lite se podrán ver los vídeos de Reels, sin embargo, los usuarios de esta app aligerada no podrán subir sus propios vídeos. Otra diferencia que tiene la versión Lite con la versión completa de Instagram es que en la app aligerada tampoco está el acceso directo a la tienda, así como tampoco aparece el acceso a IGTV.

Por el momento, los Reels se encuentran disponibles únicamente para los usuarios de Instagram Lite en India y otros territorios, esto tomando en cuenta que las versiones aligeradas se suelen concebir para mercados donde aún existe una proporción muy elevada de móviles de gama baja o de generaciones anteriores. De igual manera, son versiones que recortan el consumo de datos. Con esto, de esta forma, se consigue una experiencia de uso más fluida para aquellos usuarios con un ancho de banda limitado, conexiones inestables o que tengan planes de datos muy restringidos.

Esto hace que Instagram Lite no esté disponible en Google Play Store ni en Apple Store a nivel mundial y que vaya apareciendo de manera progresiva solamente en algunos países.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR