Así se muestra la etiqueta de privacidad en Gmail en la App Store de Apple

Gmail es una de las primeras apps que Google actualiza para la App Store.

Google ha actualizado finalmente la app de Gmail para iOS, por lo que ahora se puede apreciar la etiqueta de privacidad en la App Store.

Desde que Apple introdujo las etiquetas de privacidad para las apps en iOS, Google ha sido una de las compañías que más se ha tardado en actualizar las suyas, pero poco a poco lo ha comenzado a hacer y Gmail, desde luego, era una de las más esperadas en que se actualizara.

Las etiquetas de privacidad permiten que los usuarios tengan la posibilidad de conocer de primera mano qué tipo de uso le dan las aplicaciones y sus respectivos desarrolladores a los datos y a cuáles tipos de datos son los que recopila. Estos desarrolladores tenían la obligación de enviar una actualización de todas sus apps a la App Store, en la que debía estar incluida todo tipo de información sobre el uso de datos.

Que Gmail ya muestre las etiquetas de privacidad resulta ser una excelente noticia, puesto que estamos hablando de una de las apps más usadas por los clientes de iPhone y iPad.

Datos que Gmail recopila para ti

Desde Gmail señalan que los datos a los que la app accede se relacionan con la ubicación, la identidad del usuario y también el uso de datos para así compartirlo con terceros.

Por otro lado, la app también se encarga de recopilar información vinculada con el historial de compras, ubicación, información de contacto, historial de búsqueda, diagnósticos, datos de uso, contenido del usuario e identificadores. Toda esta información se puede ver en una ventana que dice «Datos vinculados contigo».

A toda esa información recopilada le acompaña el siguiente texto: «Los siguientes datos pueden recopilarse y vincularse con tu identidad», en donde también verás una lista de datos que la aplicación ha reunido.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR