La cantidad de información que tu cuenta de Gmail recolecta de tu iPhone y que te puede preocupar

Google reveló la cantidad de datos recopilados por aplicaciones como Gmail y YouTube desde el iPhone y el iPad.

Google ha revelado la cantidad de datos e información que recopilan tus cuentas de Gmail y YouTube desde tu iPhone o iPad.

Eso sí, esa cantidad de información te va a parecer preocupante. Lo cierto es que todo esto sucede después que Google envió etiquetas de privacidad de aplicaciones. La tardanza en las actualizaciones ocurrió debido a la adaptación a las funciones de privacidad obligatorias de iOS 14.

El punto es que tanto Gmail como YouTube suelen recopilar muchos datos de sus usuarios para distintos propósitos. La mayoría de esos datos son destinados para publicidades de terceros: es por esto que las aplicaciones son gratuitas.

Además de publicidad, los datos (tus datos, nuestros datos) también son utilizados para análisis, personalización de productos y funcionalidad de las aplicaciones.

Lo que hace Google con tus datos de iPhone

¿Te ha pasado que cuando, de la nada, te llega alguna publicidad de algo sobre lo que hablaste o buscaste recientemente en Google y eso te causa cierto ruido? Pues bien, he allí la causa. Pero acá hay que aclarar algo: Google no le entrega tu información directamente a las empresas.

En cambio, sí les permite dirigirse a ciertas categorías concretas de usuarios con ciertos tipos específicos de anuncios. La exactitud, todo esto gracias a los datos.

Cabe recordar que, al final, todos nosotros somos quienes damos el permiso y nuestro consentimiento cuando utilizamos las aplicaciones.

Pero ahora, las etiquetas de privacidad de Google les permitirán a los usuarios informarse mejor acerca de los permisos que ellos les otorgan a las aplicaciones.

Explican desde el portal BGR que, para ver las etiquetas de privacidad, solo debes seguir estos pasos:

  • Dirígete a la App Store.
  • Busca la aplicación que quieres utilizar en ese momento.
  • Seguidamente, entra en su sección de privacidad, en donde te informarás sobre todos los detalles de la misma.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR