¿A partir de qué edad se puede usar WhatsApp?
WhatsApp alberga a millones de personas a nivel mundial quienes tienen instalada en sus móviles la app de mensajería instantánea.
Lo cierto es que la penetración de la tecnología ha hecho que se aumente la necesidad de poseer un teléfono inteligente desde cualquier edad. Sin embargo, todas las plataformas tienen establecidos unos requisitos de edad para su uso.
En la mayoría de aplicaciones el requisito era tener 18 años, pero con el tiempo se fue disminuyendo hasta llegar a los 13 años. En el caso de WhatsApp, el requisito de edad para obtener una cuenta en su plataforma suele variar de acuerdo a la región, puesto que cada país cuenta con una legislación distinta, la cual obliga a la plataforma a modificar sus condiciones de uso.
Edad oficial para WhatsApp
En su blog oficial, WhatsApp deja expuesto que los residentes del Espacio Económico Europeo (incluida la Unión Europea) o en cualquier otro país o territorio que forme parte de él (denominados en conjunto Región europea) deben tener cumplidos, al menos, 16 años de edad (que puede ser más, si así lo requiere la legislación del país) para poder registrarte y utilizar la app de mensajería instantánea.
En el caso de que no seas residente en esa región, pues deberás tener al menos 13 años de edad para poder usar WhatsApp.
¿Por qué es importante está información?
Si tu hijo instaló WhatsApp a escondidas, es posible que puedas reportar su cuenta y argumentar su edad. Eso será más que suficiente para que la plataforma propiedad de Facebook suspenda la cuenta de manera inmediata.
Sin embargo, la denuncia, que se debe realizar vía correo electrónico, debe ir acompañado de lo siguiente:
- Evidencia de propiedad de la línea telefónica (por ejemplo: una copia del documento de identidad emitido por el gobierno junto con la copia de la factura del servicio telefónico).
- Evidencia de la patria potestad (por ejemplo: una copia del certificado de nacimiento o adopción).
- Evidencia de la fecha de nacimiento del menor de edad (por ejemplo: una copia del certificado de nacimiento o adopción).
- Cualquier información adicional que consideres pueda ayudar a la compañía a revisar tu reporte.
“Desactivaremos la cuenta de WhatsApp de inmediato si es razonablemente verificable que la cuenta le pertenece a un menor. No recibirás confirmación si tomamos esta acción. Podremos revisar y tomar la medida correspondiente sobre tu reporte al recibir la información anteriormente solicitada de manera veraz y completa”, explica la misma WhatsApp mediante su sitio web.
Con información de FayerWayer.