El precio de Xbox Live Gold no subirá, anuncia Xbox: los free to play no necesitarán la suscripción
Recientemente, los suscriptores de Xbox Live Gold expresaron su descontento al recibir la noticia del incremento del precio de este servicio.
Si eres suscriptor de Xbox Live Gold y este anuncio por parte de Xbox te cayó como un balde de agua fría, tranquilo que hay buenas noticias. La propia compañía ha anunciado que no subirá el precio de Xbox Live Gold y, adicional a ello, comenzará a trabajar para que los juegos free to play no necesiten de una suscripción al servicio para que puedan ser jugados en el modo multijugador online.
Xbox previamente había decidido incrementar el precio de Xbox Live Gold, lo que representaba una subida importante de su valor. Los jugadores de Xbox, desde luego, empezaron a criticar la decisión, lo que ha hecho que Microsoft haya escuchado a los seguidores, retractándose pronto de tomar la medida.
«Hoy cometimos un error y ustedes han hecho bien en hacérnoslo saber. Conectarse y jugar con amigos es una parte vital del juego y no cumplimos con las expectativas de los jugadores que cuentan con eso todos los días. Como resultado, hemos decidido no cambiar los precios de Xbox Live Gold», ha anunciado Xbox a través de un comunicado, que además ha dado información interesante con respecto a los free to play.
Los free to play, sin Xbox Live Gold
Como es sabido, para poder acceder a los juegos free to play para Xbox One, Xbox Series X o Xbox Series S, los jugadores debían tener una suscripción a Xbox Live. En otras plataformas, algunos de los videojuegos free to play no necesitaban de la suscripción online para que se pudieran disfrutar, algo que sucede por ejemplo con Fortnite en PS4, PS5 y Nintendo Switch.
Pues bien, desde Microsoft han asegurado que se encuentran trabajando actualmente para que esto no vuelva a ser así: «Estamos convirtiendo este momento en una oportunidad para que Xbox Live esté más en línea con la forma en que vemos al jugador en el centro de la experiencia. Para los free to play, ya no necesitaréis una suscripción a Xbox Live Gold para jugar a esos juegos en Xbox. Estamos trabajando duro para implementar este cambio lo antes posible en los próximos meses».
Hope your Friday is now a little better
— Larry Hryb (@majornelson) January 23, 2021
Este cambio seguramente alegrará a los jugadores de Xbox, quienes finalmente no tendrán que abonar más por obtener la suscripción a este servicio y podrán seguir disfrutando de dicho servicio como hasta ahora. Eso sí, la diferencia de no necesitar la suscripción a Xbox Live Gold para jugar a los títulos free to play es muy significativa.
Con información de 3DJuegos