Twitter suprime la verificación de perfiles inactivos o incompletos
Tal parece que Twitter finalmente se pone serio para la reactivación de su proceso de verificación de perfiles en la red social.
Por el momento aún no hay una fecha exacta para el inicio de este nuevo proceso para verificar cuentas nuevas, aunque se sabe que este proceso comenzará en breve. Esta misma semana la red social reveló cuáles serán los criterios que se deberán seguir a la hora de otorgar o no la insignia de verificación a aquellos nuevos usuarios que la soliciten cuando su formulario vuelva a aparecer activo.
Como parte del proceso para la reactivación de esta gestión, Twitter además comienza desde este viernes a aplicar una de las medidas previamente anunciadas: la retirada de la verificación de todos aquellos perfiles que no cumplan con las nuevas normas exigidas en los criterios de verificación.
Esto significa que, a partir de este viernes, aquellas cuentas de Twitter que tengan más de seis meses sin actividad, o que por ejemplo, no tengan completos algunos apartados dentro del perfil, como por ejemplo la bio, perderán su condición de verificado. Así lo ha confirmado la compañía a través de la cuenta de soporte de la propia red social @TwitterSupport.
Last call! As part of our new verification policy, we’ll remove verification badges from inactive and incomplete accounts starting tomorrow, January 22.
We've reached out directly to those who need to take action to stay verified. For more info: https://t.co/pDI1YmZOM7 pic.twitter.com/J3Aj9H3X7x
— Twitter Support (@TwitterSupport) January 21, 2021
De la misma manera, aquellos perfiles que, por ejemplo, sean humorísticos o satíricos, perderán el badge azul, así como también les sucederá a quienes hayan sufrido alguna penalización por parte de Twitter por incumplir las normas de uso de la red social en los últimos meses.
El cambio en las condiciones para obtener una verificación supone que, finalmente, Twitter tiene unas normas claras en cuanto a qué tipo de cuentas pueden obtener la insignia, algo que en el pasado no resultaba tan trasparente. Sin embargo, al menos en la teoría, la medida supondrá que muchos perfiles que tienen actualmente la verificación podrían perderla porque no estén cumpliendo con los nuevos requisitos.
Veremos a partir de ahora cuántas cuentas perderán la insignia azul en Twitter. De todas maneras, la aplicación a partir de este viernes de esta medida confirma que la reactivación definitiva del proceso de verificación está cada vez más cerca.
Con información de Trece Bits