Apple volvería a implementar Touch ID para el iPhone 13 debido a problemas con mascarillas faciales

El iPhone 13 podrían traer de regreso Touch ID luego de que comprobar que el reconocimiento facial de Face ID no es perfecto en pandemia.

El iPhone 13 podría integrar el sistema Touch ID, la antigua interfaz de desbloqueo por huella dactilar que Apple reemplazó por Face ID.

Cabe recordar que los lectores de huella digital han permanecido durante años en los móviles Android, mientras que la compañía californiana decidió enfocarse de lleno en Face ID, su interfaz de reconocimiento facial, descartando así seguir desarrollando el Touch ID para sus iPhones posteriores. Pero, ante la pandemia del COVID-19, que ha afectado al planeta entero, ha quedado más que comprobado que dicha interfaz de desbloqueo facial no es tan efectiva si el usuario del iPhone utiliza una mascarilla en su rostro.

Es por eso que desde Apple están pensando en hacer cambios para que este problema no se vuelva a presentar entre los usuarios de iPhone.

Touch ID vuelve

Según reseña un reporte de Bloomberg, Apple estaría plantéandose la posibilidad de que Touch ID vuelva a ser integrado en un iPhone con el modelo 13 del móvil de la compañía. Esta vez, el sensor de huellas digitales estaría ubicado por debajo de la pantalla, tal y como en los móviles Android.

Lo curioso acá es que, precisamente, uno de los motivos de mayor peso que ha impulsado este cambio sería la situación del funcionamiento de Face ID en tiempos del coronavirus.

«La función [de Touch ID] sería conveniente en un entorno donde los usuarios usan máscaras faciales, que a menudo son incompatibles con el reconocimiento facial», se lee en el reporte del citado medio. «Un lector de huellas dactilares en pantalla, que también se ha incluido en los teléfonos Android durante varios años, también podría ser más rápido que Face ID para algunos usuarios».

Además, el reporte de Bloomberg afirma que, aún con el Touch ID incorporado, Apple «no quitará su escáner de reconocimiento facial, ya que sigue siendo útil para la realidad aumentada y las funciones de la cámara».

Por el momento, toda esta información hay que clasificarla como un rumor. Solo queda esperar a un pronunciamiento oficial de la compañía para que confirme o desmienta estas especulaciones. Pero aún así, todo apunta a que tanto Touch ID como Face ID estarán juntos integrados en el iPhone 13.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR