Bethesda aclara que el nuevo Indiana Jones no afectará al desarrollo de Starfield ni The Elder Scrolls 6
La noticia de Bethesda confirmando que hará un nuevo videojuego de Indiana Jones agarró al mundo del gaming bastante desprevenido.
El proyecto en conjunto con Lucasfilm Games y cuyo desarrollo estará a cargo de MachineGames, estudio interno de Bethesda, no representará un impedimento en la hoja de ruta marcada tanto para Starfield como para The Elder Scrolls VI, los otros dos grandes proyectos que la firma norteamericana lleva a cabo actualmente, tal y como lo ha indicado Pete Hines, vicepresidente del departamento de relaciones públicas y marketing de Bethesda Softworks.
Bethesda, que pasará a formar parte de Xbox Game Studios a partir de esta primavera, todo esto tras la compra de ZeniMax Media por Microsoft, ha delegado a Todd Howard la responsabilidad de este videojuego de Indiana Jones. Howard capitaneará la producción ejecutiva de MachineGames, el estudio conocido por ser los responsables de la saga Wolfenstein.
Todd is currently EP on many BGS and other projects, such as the Fallout TV show. His main focus remains Directing the upcoming Starfield and TES6 games, which aren't affected by today's news.
— Pete Hines (@DCDeacon) January 12, 2021
“Todd está actualmente sirviendo como productor ejecutivo en muchos juegos de Bethesda y otros proyectos”, comenta Hines en su cuenta de Twitter, poniendo como ejemplo la serie de televisión de Fallout. “Su foco principal sigue siendo dirigir los próximos juegos Starfield y The Elder Scrolls VI, que no se están viendo afectados por las noticias de hoy”, agregaba con motivo del anuncio.
Las novedades sobre el título de Indiana Jones, que aún no se ha detallado en qué género será enmarcado, se harán de rogar: “Llevará un tiempo antes de mostrar más, pero estamos entusiasmados de poder compartir esta noticia”, dijo Bethesda este lunes.
Lucasfilm Games se inaugura a lo grande: juego de Indiana Jones y Star Wars
A pesar de los mínimos detalles confirmados tanto de este como los otros dos títulos, de los cuales únicamente se saben su nombre y su proceso de desarrollo, más no el estado del mismo, sí ha quedado claro que el recién inaugurado sello Lucasfilm Games ha cedido los derechos de la marca del mítico explorador a Bethesda, pero aún no se ha dejado claro si este título será de carácter exclusivo dentro del ecosistema Xbox.
Por otro lado, también se volvió noticia el anuncio de un nuevo juego de Star Wars, que será de mundo abierto y cuyo desarrollo correrá a cargo de Ubisoft Massive, los mismos creadores de The Division. Se trata de “una aventura original de Star Wars” diferente a todo lo que se ha visto hasta ahora. Próximamente se darán a conocer más detalles de ambos títulos, los cuales marcan así el inicio de una nueva era para Lucasfilm Games en el panorama de los videojuegos.
Con información de MeriStation (AS.com)