Escucharon tus plegarias: WhatsAp agrega buscador de stickers en su interfaz

WhatsApp libera la prueba beta de una nueva versión de su app en donde integra el desarrollo del anhelado buscador de stickers.

WhatsApp sin duda ha tenido un 2020 muy movido a raíz de la pandemia del coronavirus, con actualizaciones hechas constantemente.

El uso de la plataforma aumentó enormemente y tomó un mayor peso como consecuencia de esta situación; al mismo tiempo, nuevas funciones se le han estado yendo agregando con el pasar de las semanas y los meses, con el objetivo de poder pulir su interfaz y eficiencia. Sin embargo, en todo este tiempo hubo un detalle que nunca mejoraron.

Se trata del menú de stickers, que se ha convertido en un apartado que cada vez  se hace más recurrente cuando usamos la app,  pero que ha estado desorganizado desde su origen.

¿Más vale tarde que nunca?

Telegram, LINE y otras aplicaciones de la competencia fueron las primeras plataformas de mensajería instantánea que hicieron popular el uso de estas pegatinas. Cuando éstas llegaron a WhatsApp, se incrustaron de una forma un tanto apresurada y con una interfaz directa pero no tan organizada.

Conforme fue avanzando el tiempo y se fueron acumulando decenas o cientos de stickers en el menú, se hizo obvio que se hacía urgente un cambio en ese apartado.

La buena noticia es que desde el portal especializado WABetaInfo se han dado a conocer las novedades de la versión beta de WhatsApp para iOS. Allí se ha comenzado a integrar finalmente el desarrollo de un buscador de stickers, el cual funcionaría bajo la misma lógica que el buscador de imágenes GIF.

Cabe recalcar que, por el momento, esta función está solamente disponible para un selecto número de usuarios beta activos en WhatsApp Business. Esto quiere decir que es difícil poder calcular cuándo este servicio podrá estar disponible, pero se espera que lo esté en un futuro no muy lejano. Recuerda que, a veces, estas pruebas beta suelen tomar algunos meses, pero sería cuestión de mantenerse pacientes.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR