TikTok le otorga a los padres más control sobre las redes de sus hijos

TikTok, la popular app de videos, amplió la función de Emparejamiento familiar que había introducido a principios de 2020.

TikTok ha escuchado claramente a los padres preocupados por el uso de esta plataforma por parte de sus hijos menores de edad.

La plataforma de origen asiático ha anunciado una ampliación de la función de Emparejamiento familiar (Family Pairing) a partir de este mes de noviembre, sumando nuevas características. Cabe recordar que esta función fue creada a principios de este mismo año, la cual le permite a los padres vincular sus cuentas con las de sus hijos. Asimismo, ésta ayuda a la vigilancia y protección de los menores de edad que usen la plataforma.

En resumen, con estas modificaciones se busca que la experiencia de TikTok sea para toda la familia, tal y como lo define la app.

Estas son las características nuevas del control parental en TikTok

Las nuevas características que se han añadido a la ampliación de control parental dentro de TikTok son las siguientes:

  • Búsqueda: con esta función se podrá decidir cuál es el contenido al que pueden tener acceso los adolescentes. Incluye además control sobre usuarios, hashtags y sonidos.
  • Control del tiempo de pantalla: con esta característica, se puede determinar cuánto tiempo puede pasar el menor de edad dentro de TikTok.
  • Modo restringido: permite que los padres puedan limitar el contenido no apropiado para menores de edad en el feed Para ti (For You) de su hijo.
  • Comentario: los padres podrán decidir quién puede comentar en la cuenta del adolescente.
  • Asimismo, se podrá decidir también si la cuenta es pública (vista por cualquier persona) o privada (el equivalente en TikTok al candado de Twitter o a la solicitud de permiso de Instagram).

Antes, se había determinado la desactivación automática de los mensajes directos para los menores de 16 años. Para TikTok, lo importante es que los padres puedan compartir con sus hijos la mayor cantidad de tiempo posible y en cualquier red social. Se respeta la individualidad del adolescente, pero el control frente al problemático día a día en la Internet debe ser importante.

“Además de nuestras herramientas para las familias, continuamos fortaleciendo nuestras políticas de seguridad y bienestar de los jóvenes”, expresó la compañía en un comunicado. “Recientemente agregamos más pautas y recursos para apoyar el sentir positivo en nuestra comunicad, y eliminamos tanto contenido dañino como ideologías de odio”.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR