Sigue este paso a paso para que bloquees tus mensajes directos en Instagram
Instagram es una de las redes sociales más populares que existen actualmente, con millones de usuarios inscritos en todo el mundo.
Al igual que otras plataformas similares, ésta fue concebida pensando en poder conectar a los usuarios. Sin embargo, suele suceder muchas veces que sus funciones no suelen ser atractivas si no se tiene el consentimiento de uno de los mismos usuarios.
En pocas palabras, cuando no quieres recibir mensajes de un usuario, la cantidad de funciones que Instagram posee, pueden molestar al usuario.
Es por eso que en esta oportunidad conocerás un truco sencillo que te permitirá eliminar y bloquear todos esos mensajes indeseados que te llegan por parte de cualquier persona con la que no quieres hablar.
- Vea también: Ahora los Live de Instagram son de más duración
Bloquear mensaje directo
Para poder bloquear los mensajes directos de personas con las que no quieres conversar en Instagram, debes seguir estos pasos:
- Accede a la app de Instagram y busca el perfil del usuario en cuestión.
- Una vez que lo hayas encontrado, pulsa en los tres puntos que se ubican en la esquina superior derecha.
- De entre todas las opciones que te aparecerán allí, busca y activa la opción Bloquear.
Al bloquearlo, ese usuario no tendrá la posibilidad de enviarte un mensaje directo en la red social, debido a que ya no le aparecerás entre los usuarios que poseen cuenta en Instagram.
Ahora, si quieres darle un plus a esa acción definitiva, puedes silenciar el chat y para eso debes hacer lo siguiente:
- Ve a los DM (mensajes directos).
- Selecciona el chat que quieres silenciar.
- Deja presionado sobre la conversación hasta que te aparezca una ventana.
- Allí vas a pulsar sobre la opción de Silenciar chat.
Con estos pasos ya se te hará imposible el recibir mensajes indeseados por parte de un usuario en específico para siempre, o bueno, al menos hasta que salga una nueva actualización de Instagram que haga cambiar todo.
Con información de FayerWayer.