Ahora los Live de Instagram son de más duración

Todos los usuarios de Instagram pueden realizar ya retransmisiones de hasta cuatro horas.

Los Live de Instagram (IG Live)ahora tendrán ampliada su duración gracias a una serie de mejoras implementadas por la plataforma.

Durante los meses del confinamiento por el COVID-19, una de las funciones que experimentaron un mayor crecimiento fueron las retransmisiones en vivo en Instagram, cuyo uso aumentó hasta en un 70% en comparación con otros meses del año. En la «nueva normalidad» su uso se ha relajado un poco, pero no ha parado de registrar crecimientos en relación a otros meses de otros años.

Instagram lanzó está funcionalidad de emisiones en directo en 2016 y  desde entonces no se le habían aplicado muchas mejoras en ella. Pero ahora, la red social ha anunciado una serie de nuevas características que a partir de ahora mejorarán la experiencia de creación y visualización.

-Mayor duración: Está quizás es una de las novedades principales. A partir de ahora los usuarios podrán crear emisiones en directo que pueden durar hasta cuatro horas. Hasta el momento el límite estaba fijado en 60 minutos, pero se ha decidido cuadruplicar la duración máxima para los más de 1.000 millones de usuarios de Instagram en todo el mundo.

Eso sí, para que puedas disfrutar de esta ampliación, debes actualizar la aplicación de Instagram. Asimismo, tu cuenta no debe tener antecedentes de violaciones de la propiedad intelectual o de las políticas de privacidad.

-Archivo de emisiones en directo: Esta es una función que los propios usuarios de Instagram habían solicitado (según señala la compañía) y que se activará «pronto», aunque tampoco se ha dado una fecha exacta para ello. En el momento que se lance, los usuarios podrán archivar sus IG Lives durante un máximo de 30 días, de manera que otros puedan consultarlas si no las pudieron ver al momento de la emisión, de la misma manera que se puede acceder a un archivo de Stories.

-Sección «Live Now»: Instagram lanzará una sección específica en la que aparecerán las retransmisiones que se están haciendo en ese instante, y el usuario podrá unirse a la que más le interese en el momento en que lo desee.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR