Revelan los detalles de accesibilidad que tendrá la PS5
La cuenta regresiva para la salida al mercado de la PS5 ya se ha reducido a solo días y se siguen revelando más detalles sobre la consola.
Los videojuegos han avanzado enormemente en los últimos años y han recibido mejoras tecnológicas diferentes que hacen que hoy día se puedan disfrutar de verdaderas superproducciones audiovisuales e interactivas. Pero, afortunadamente, también se han hecho importantes mejoras en el ámbito de la accesibilidad, algo que los fanáticos van a agradecer demasiado, puesto que cualquier persona debe poder disfrutar de los videojuegos.
En un post publicado en la web oficial de Sony, PlayStation ha dado detalles acerca de algunas funcionalidades de accesibilidad que PlayStation 5 tendrá. «Las personas (…) pueden tener una discapacidad visible o invisible. (…) Es simplemente parte de la condición humana y en Sony nos apasiona trabajar para mejorar la accesibilidad dentro de nuestros productos y servicios, y dentro de nuestra empresa», ha explicado la compañía.
Lo primero es que los jugadores podrán «reducir o desactivar la fuerza de la vibración háptica y los gatillos adaptativos del DualSense». En algunos videos se han podido mostrar la fuerza que el control posee, lo que hace que esta opción sea interesante. Además, la PS5 tendrá un lector de texto, para que las personas con problemas de visión que tengan dificultades para leer bien, reciban por audio la información de texto que aparece en pantalla.
Por otro lado, los jugadores que tengan algún problema para hablarpodrán escribir en los grupos y la PS5 reproducirá el mensaje por audio para que el resto de los miembros lo puedan escuchar sin necesidad de leerlo. Además, la funcionalidad ya conocida de poder dictar por voz lo que los usuarios necesitan escribir ayudará también a todo tipo de jugadores a difundir sus mensajes con una mayor facilidad.
Además de que se pueden reasignar los botones del mando y colocar subtítulos (algo que ya está en PS4), «PS5 también admite la corrección de color, lo que permite a los usuarios ajustar el color. En los juegos compatibles, los ajustes preestablecidos de juego permitirán a los usuarios personalizar sus configuraciones por adelantado«.
Con información de 3DJuegos