¿Cuál app consume más datos durante una videollamada: WhatsApp o Telegram?

Aunque se trate de la misma función, una de las apps consume un 45% más que la otra.

WhatsApp y Telegram tienen desde hace tiempo una puja por cuál es la mejor aplicación de mensajería instantánea en el mundo.

Ambas están a la cabeza en cuanto a comunicaciones entre familiares y amigos a través de este tipo de plataformas se refiere. Las conversaciones mediante textos o notas de voz son las principales características fuertes de ambas aplicaciones, sin embargo, han sido las videollamadas las que han tomado protagonismo en este 2020, especialmente ante la pandemia del coronavirus.

Las videollamadas son quizás la mejor manera de tener un contacto más directo con las personas que están lejos de nosotros, es por esa razón que millones de usuarios al día recurren a este mecanismo para comunicarse, especialmente desde el inicio del confinamiento por la pandemia.

¿Cuál consume más datos durante una videollamada?

Tanto WhatsApp como Telegram poseen un servicio de videollamadas que les permite a los usuarios ver y escuchar a otras personas en tiempo real. Sin embargo, esta función, desde luego, consume una buena parte de los megas de navegación.

Esta función es utilizada generalmente cuando se está conectado a una red de WiFi, pero si usas los datos móviles para esta función, es importante que tengas una idea de cuántos datos consume cada plataforma.

Telegram toma ventaja, ya que gasta menos datos que WhatsApp. Mientras que la app propiedad de Facebook gasta unos 15,6 MB por minuto, Telegram consume apenas 10 MB. Esto significa que WhatsApp consume un 45% más de datos que Telegram, lo cual habla muy bien del funcionamiento de la app azul, debido a que antes esta función solamente estaba disponible para WhatsApp.

Lo cierto es que, pese a que el consumo de MB en Telegram es mucho menor, la calidad de su imagen se mantiene nítida, e incluso, tiene mejor calidad que la que muestra WhatsApp en sus videollamadas.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR